Llega el verano y el ritmo frenético de las oficinas suele descender, por ello es el mejor momento para mejorar y renovar diversos aspectos de tu trabajo. Un punto muy importante a tener en cuenta y que afecta a nuestro rendimiento, es la decoración de nuestro espacio de trabajo. Te recomendamos que aproveches estos meses de calor para decorar y renovar tu oficina, así conseguirás un entorno organizado y original. Si quieres saber cómo, en este artículo te damos algunos trucos y consejos para la decoración de oficinas muy fáciles de poner en práctica ¡No te los pierdas!
Tips y consejos para la decorar tu oficina:
- Aprovecha las tendencias: Si buscas inspiración para decorar tu oficina, las tendencias en diseño de interiores pueden servirte de ayuda. Entre las más destacadas se encuentra el minimalismo. Este estilo se caracteriza por su elegancia, simplicidad y practicidad. También por sus muebles blancos de diseño nórdico con múltiples funcionalidades. Si buscas una conexión con lo natural te recomendamos el estilo Greenery en el que el color verde, los materiales naturales como piedra o madera y las plantas son sus protagonistas. Por último, si necesitas algo más moderno y urbano, la tendencia industrial será tu favorita, sobre todo si trabajas en naves industriales o estudios.
- Utiliza mensajes motivadores: Trabajar en un entorno positivo reforzará tu autoestima y motivación en el ámbito laboral. Puedes lograr esto con mensajes inspiradores y frases célebres que puedes colocar en muebles o paredes, gracias a los vinilos decorativos. Además, son personalizables en diseño y medidas para adaptarlos a tus necesidades y gustos. También puede elegir entre vinilos de frases completas o de palabras sueltas. Consigue con esta idea un ambiente original y agradable. Además, son fáciles de colocar y de quitar en multitud de superficies. Otras ventajas son su resistencia y precio económico.
- Usa motivos estivales: Puedes acompañar la decoración de tu trabajo siguiendo las estaciones del año. Utiliza cada mes colores, estampados e iconos típicos de cada temporada. Así renovarás tu espacio de trabajo más a menudo y con un resultado muy singular.
-
- Apuesta por muebles organizadores: Este tipo de complementos para oficina son los mejores si quieres tener tu mesa de trabajo organizada, despejada y limpia. Puedes hacerte con cajas de almacenamiento, estanterías, cajoneras o incluso carritos portátiles. Tampoco pueden faltar los accesorios de papelería como archivadores, papeleras o portalápices. También te animamos a adquirir accesorios tecnológicos como un reloj inteligente, un adaptador multipuertos, un soporte para tabletas o un ventilador para aliviar las altas temperaturas.
- Da un toque personal a tu oficina: Mostrar tu personalidad en la decoración de tu oficina hará que te sientas más cómodo y confiado, como si trabajarás en casa. Puede usar los colores, estampados y tejidos que más te gustan en los muebles y complementos. También puedes incluir accesorios personales como un diploma, un recuerdo o una fotografía. Si quieres algo más original te recomendamos los lienzos personalizados. En ellos puedes poner un cuadro o marco con la impresión que tú quieras, y podrás dar un toque único y personal a tu espacio de trabajo. También puedes colocarlos donde prefieras y ajustar sus dimensiones.
- Presta atención a la iluminación: Si pasas muchas horas frente al ordenador o trabajando en tu mesa, es imprescindible contar con buena iluminación para evitar la fatiga ocular. Para ello puedes optar por un flexo, teclados con luz o lámparas de neón con formas. Además de ser complementos prácticos, también tienen una función estética. Procura utilizar también luz natural y trabajar cerca de ventanas exteriores.
¿Cómo influye en los trabajadores la decoración de oficinas?
Una decoración de oficinas cuidada y alegre transmite un sentimiento positivo en la plantilla. Esto refuerza su rendimiento y productividad, al sentirse cómodos en un espacio agradable y ordenado. Además, gracias a un entorno de trabajo diseñado estéticamente, conseguimos mejorar la imagen general de la oficina y crear una identidad de marca o empresa.
Algunos accesorios como los vinilos decorativos tienen una fuerte carga emocional y motivadora. Por lo que son ideales para trabajar la idea de trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo dentro de la oficina. También es aconsejable que cada trabajador disponga su espacio de trabajo a su gusto. Esto mejora su organización en el ámbito laboral y permite expresar su propia personalidad. Un complemento perfecto para esto son los lienzos personalizables.
Otra recomendación es usar colores atemporales y neutros como: blancos, grises, beiges y negros. Darán un toque serio, profesional y moderno a tu oficina y trabajadores. También puedes incluir colores claros y alegres para romper con la monotonía.
Aprovecha y renueva la decoración de oficinas para conseguir un espacio de trabajo ordenado y actual. Muestra tu creatividad y aprovecha las ventajas de trabajar en una oficina original y estética. Si te decantas por los accesorios de vinilos decorativos o lienzos personalizados, no dudes en contactar con nosotros.