Es un hecho que el Vídeo Marketing se ha convertido en una herramienta potente y muy efectiva para promocionar tu negocio en Internet.
El Vídeo Marketing ha abierto la puerta a nuevos buscadores, o lo que es igual, ha multiplicado las posibilidades de compartir nuestros contenidos con potenciales clientes.
A los canales ya clásicos como Google o Yahoo, se han unido con fuerza buscadores como Youtube. En el año 2008 en Estados Unidos, pasó a ser el segundo buscador con más número de búsquedas después de Google.
Frente al texto y las imágenes estáticas, el vídeo, imágenes en movimiento que transmiten sensaciones o cuentan una historia, tiene un mayor impacto en la mente del usuario.
Pero, como viene siendo habitual en esta loca carrera tecnológica, una vez descubierta la eficacia del vídeo como herramienta publicitaria, rápidamente ha surgido la necesidad de desmarcarse de la mayoría.
Son miles los vídeos que se suben cada día a las plataformas y hay que encontrar la forma de que tu mensaje destaque por encima del resto.
Llegados a este punto te puedes encontrar con múltiples alternativas, pero yo destacaría dos:
Las empresas que optan por ofrecer mensajes impactantes pero éticamente cuestionables, como es el caso de esta empresa de vaqueros australiana.
Es innegable que a corto plazo el impacto va a ser muy grande, durante unos días estarán en boca de todos y la notoriedad de la empresa será mucho mayor.
Pero entrando en el terreno de las sensaciones aplicadas a la publicidad, ¿las emociones que provocan estas imágenes harán realmente que los clientes acudan a ellos a la hora de comprar unos nuevos vaqueros?
Por otro lado encontramos empresas que han elegido la creatividad y diseño como camino de diferenciación.
Por ejemplo, el vídeo lanzado por Intel para crear expectación sobre la 2ª generación del procesador Intel® Core™
Evidentemente este camino es seguramente mucho más laborioso, pero a mí personalmente me transmite bastante más profesionalidad.
Me permito recoger aquí las pautas que según Jesús Castillo en su artículo de vídeo marketing nos ayudarán a hacer un buen vídeo viral:
- Que sea ágil y su duración no sea mayor al minuto y medio
- Que ofrezca algo inesperado, presente como real una situación que el espectador sabe que es imposible que ocurra.
- Técnicamente, bien trabajado pero que al cliente le de la impresión de ser un vídeo casero
- Presentarlo en las redes sociales adecuadas
¿Qué opinas sobre este tipo de estrategias?