Existen métodos eficaces para evitar la fijación de grafitis en nuestra publicidad exterior:
Cuando encargamos a nuestro proveedor de confianza la producción de nuestra publicidad exterior, cuidamos al máximo todos los detalles: el diseño, la calidad de impresión, el soporte adecuado, la ubicación óptima…
Por eso nos enfada muchísimo cuando algún desaprensivo estropea todo nuestro trabajo pintando sobre ellos los tan molestos grafitis.
Soluciones para ayudarnos a minimizar el impacto de las pintadas
1. El laminado que consiste en superponer una lámina transparente de polipropileno adhesivo sobre el elemento impreso. Esta solución nos permite retirar la pintada realizada con un paño impregnado en alcohol metílico o con spray de espuma decapante.
2. La aplicación de un Protector Antigraffiti que permite que se puedan limpiar las pintadas aplicando simplemente agua caliente a presión. Puede ser semipermanente o permanente.
- El protector antigraffiti semipermanente es una microemulsión de ceras en fase acuosa que forma una película transparente, incolora, biodegradable y transpirable. Permite en función del tipo de pintadas realizar varias limpiezas sin necesidad de renovar el protector.
- El protector antigraffiti permanente es un barniz de poliuretano en base agua que forma una película transparente, incolora y transpirable. En este caso es posible realizar muchas más limpiezas sin necesidad de renovar el protector.
Los protectores antigrafitis, puede aplicarse tanto sobre soportes cementosos o minerales, como en soportes delicados como el vidrio, el plástico o en carpinterías de aluminio pintadas.
Esperamos haber sido de ayuda… ¡Buen fin de semana!