Las banderolas publicitarias son un tipo de bandera alargada en la que se imprime un mensaje publicitario. Suelen mostrarse en lugares públicos, colocadas en mástiles o farolas.
Su origen son los estandartes y pendones medievales que se utilizaban como decoración cuando tenía lugar un hecho destacado en la comunidad: un torneo, una justa o una ceremonia.
Actualmente son muy utilizados en publicidad exterior para eventos temporales:
- Centros comerciales: la finalidad en este caso es que el posible cliente localice desde cierta distancia la ubicación del centro.
- Recintos Feriales: aportan información al visitante, del evento que se está celebrando en ese momento concreto.
- Promociones inmobiliarias: reclaman la atención de los viandantes y conductores.
- Anunciar eventos puntuales en el centro de las grandes ciudades: elecciones, exposiciones importantes, eventos…
El material más utilizado para este soporte publicitario es la lona de PVC con impresión digital. Los motivos impresos pueden ir en una o en las dos caras.
Si van a doble cara es lo que llamamos lona Sandwich para eventos temporales, dos lonas pegadas entre sí a las que se ha dejado una vaina para poder colocarlas en el soporte. Al ser dobles pesan más y ofrecen mayor resistencia al viento, con lo que resultan más estables, duraderas y facilitan la visibilidad del mensaje.
Los dos formatos más habituales son rectangulares o terminadas a pico. Pueden llevar vaina u ollados, dependiendo del soporte donde vayan a ser colocadas.
Su duración en el tiempo es limitada. Al estar en el exterior, se ven expuestas a las inclemencias del sol, la lluvia y el viento y acaban deteriorándose; por eso se utilizan principalmente para eventos temporales.
A algunas empresas sin embargo, les compensa cambiarlas periódicamente y mantenerlas como un soporte publicitario permanente ya que su impacto publicitario es muy eficaz.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad…