En Madrid, la web de reservas eltenedor.es implanta en varias líneas de autobús y metro, perchas de papel con un 50% de descuento en reservas a la carta. En un paso de peatones, una de las franjas es mucho más blanca que el resto. Lleva sobreimpresa el logo de Mr Proper…
Hoy vamos a hablar de una de las más actuales e interesantes formas de comunicar sobre un producto: el street marketing…
El Street Marketing, o marketing de guerrilla, se conoce comunmente como todas aquellas promociones o acciones de comunicación y campañas publicitarias llevadas a cabo en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios. Requieren un alto grado de creatividad y buscan un alto grado de complicidad con el consumidor.
Para conseguir que una acción de street marketing sea efectiva ha de ser innovadora, ha de sorprender, captar la atención y el interés de los consumidores, transmitiendo a la vez un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía.
Todo esto se consigue con un plan bien argumentado, atando cabos y con una buena previsión las posibles implicaciones y necesidades que conllevan dicha acción, una correcta elección de medios, entre los que destacamos el uso de vinilos laminados o microperforados, el papel o la lona reciclados… También es evidente que los lugares para poner en marcha este tipo de campañas han de ser elegidos de forma estratégica.
Os dejamos ahora con algunos ejemplos que nos han llamado especialmente la atención:
Fuentes: Interactivadigital.com, elblogdegerman.com, puromarketing.com