Hoy os presentamos este tutorial de como hacer un unos instantes una útil, sencilla y barata peana en cartón pluma…
Hoy os presentamos un útil y sencillo tutorial para hacer una peana para cartel de cartón pluma. Para ello, solo tendrás que completar estos dos sencillos pasos:
Peana para cartón pluma
1- De la misma lámina de cartón pluma empleada o de características similares (mejor un grosor importante si la lámina final es grande) recortamos un retal de entre un tercio y la mitad del tamaño de la lámina final. En ese rectángulo hacemos tres cortes, dos profundos separando los trozos restantes y uno superficial de modo que cortaremos parte de la espuma intermedia y una cara de papel, pero no la otra. Si el cartón pluma es reformado con aluminio, mejor, por ser más resistente.
2- El corte 1, permite dar inclinación y estabilidad a la base, el corte 2 es estético y nos sirve ahora: Doblamos el trozo por el corte superficial y pegamos el lado rectangular sobre la lámina de cartón pluma como en la foto siguiente, luego levantando la parte triangular insertamos el trozo resultante del corte 2 para hacer palanca y mantener la parte de apoyo recta.
Fácil y sencillo, ya tenemos nuestra peana en cartón pluma lista. Con un poco de entrenamiento se preparan en menos de un minuto.