Para terminar el año, una sencilla y corta lista de buenos publi-propósitos para el 2013:
Tabla de contenidos
Sonrie:
Lo mejor es empezar por una tarea fácil. Ayuda a entrar en materia con otras con más ímpetu con alguna ya hecha y empezar cosas más arduas. Esta es la más sencilla y una de las más beneficiosas. Nocuesta nada. E igual consigues una reacción en cadena 🙂
Mejorar la comunicación:
Y lo bueno siempre ha de partir de la base, de dentro. Organiza y planifica reuniones periódicas para hablar con tu equipo, y si no tienes equipo, juntate con compañeros de profesión o partners. Seguro que salen cientos de grandes ideas de ello.
Valor:
Ármate de valor y descuelga el teléfono. Llama a clientes, reúnete con ellos, propón, sé proactivo y seguro que con esfuerzxo y voluntad consigues mover tu mundo. Si es un poco ya es mucho… y sigue.
Triple balance:
¿Como afrontas el balance anual de tu empresa? Ya va siendo hora de que, de cara al 2013, empieces a considerar tu empresa mediante triple balance, pensando, aparte del balance económico, en el balance social y ecológico de tu negocio. Seguro que modernizas y abres nuevas vías a tu negocio. Busca en google y descubre una nueva forma de gestionar tu negocio.
……
Dejar de todo:
Dejar de fumar, dejar de beber y salir todos los fines de semana, dejar de engordar. Para ello es tan sencillo como comer lechugas mañana tarde y noche y pechugas de pollo como si no hubiese un mañana. Te sentirás en forma. También es posible que lo veas todo un poco gris… Sé comedido y aprovecha para vestir de gris. Habla poco. Cambia todos tu muebles por piezas blancas de Ikea. Enhorabuena, en breve serás transparente.
A disfrutar:
…a disfrutar que el mundo se iba a acabar. A finales de 2012 vendiste todo por la cercanía al fin del mundo. Te prepararás para dar la vuelta al ídem. Los planes ya no son para tí. Abandonas todo y todos y te dedicas al hedonismo puro. Terminas enero de 2013 en una caja de cartón en las favelas de río sucio y desdentado. 2013 va a ser laaaargo.
Algunos de estos propósitos han sido redactados pensando en la fecha… ¿¡Inocente!? Ni mucho menos, seguro que has sabido discernir cuales eran en broma y cuales no… pero por si acaso, no sigas al pié de la letra los dos últimos… nuestra idea no era inundarte de ellos pero si dejar claros algunos que consideramos primordiales y más en esta época en que solemos olvidar de echar la el cuerpo hacia atrás y mirar las cosas con un poco de más perspectiva.
Perspectiva:
El último y más importante, y obviamente, este no es una broma: Para. Déjalo todo por un momento. Haz un esfuerzo y mira las cosas con perspectiva. Analiza, toma tu decisión. Confía en tí. Estás en el buen camino.