También este año hemos estado en Exporeclam, y estas han sido nuestras impresiones…
Esta edición de exporeclam ha sido marcada por el 25 aniversario, la 25 edición, por lo que revestía un carácter festivo en un sector que contra vientos y mareas sigue celebrando su feria anual, con novedades.
Tabla de contenidos
Novedades en el sector publicitario
El sector, como es lógico, está adaptándose a los nuevos medios y se nota muchísimo la cantidad de accesorios para smartphones, tablets, o incluso los clásicos PC con alfombrillas integrales que rodean teclado y ratón. Este clásico presenta este año variaciones eco-friendly, especiales para tabletas…
Carcasas personalizables, gamuzas para limpiar la pantalla de su gadget preferido, impresión de lonas, fundas de todo tipo de materiales y acabados, … una infinidad de productos.
Un clásico como el parasol para la luna del coche se reinventa en una versión presentada en blisters, de tamaño reducido y fácil almacenamiento, lo que lo hace mucho menos engorroso de distribuir.
Además hubo hueco para los clásicos como la estampación textil y su revolucionaria nueva técnica de estampación, la DTG (direct-to-garment) que permite imprimir directamente sobre la prenda, sin limitaciones de tintas, o los soportes papel y vinílicos, glasspack… a nosotros nos ha encantado los parasoles laterales en material microperforado, ideales para colocarlos en época estival y retirarlos una vez pasada la temporada de calor.
De especial interés
Resaltar un producto que nos ha gustado especialmente, El stick-it USB, que permite, en el color PANTONE que deseemos, obtener memorias USB de diversa capacidad, tamaño ultra-reducido y fácilmente integrables a trípticos o otro tipo de soporte para aligerar y facilitar la distribución de catálogos, tarifarios, o cualquier otro tipo de info.
Impresión general
Si bien la crisis ha hecho mella en esta feria (como en todas y todo) reduciendo el número de citas anuales de 2 a 1, sí puedo decir que este año la propuesta era de calidad y con un considerable número de expositores, y resaltar la variedad de expositores, y las numerosas novedades presentadas, recordando que en tiempos difíciles la diversidad y la innovación son apuestas seguras.
Si deseas saber más sobre el salón y las empresas que allí han expuesto, en Exporeclam TV puedes ver las entrevistas realizadas a las diferentes empresas que han expuesto este año.
Las fotos de inicio y fin han sido extraídas de las galerías de fotos oficiales de la feria Exporeclam 2013, donde podrás encontrar el listado completo de expositores.