Hoy hablaremos sobre uno de los binomios fundamentales de todo negocio online: el creado por la empresa que vende su producto por la red y la agencia de transporte encargada de entregarlo al cliente.
Una relación que a priori parece sencilla pero requiere un buen análisis de la oferta y un férreo control de calidad para a fin de cuentas asegurar lo que parece lógico: recibir en tiempo y hora, y en óptimas condiciones, el producto encargado. Aquí va nuestra lista de recomendaciones para asegurar las máximas garantías sobre este punto.
Tabla de contenidos
Disponer de una persona de contacto
Este punto es fundamental. Saber a quien dirigirse y en caso de incidencia tener un interlocutor fijo al que reclamar simplifica mucho las cosas al establecer una relación más cercana, y un conocimiento por ambas partes de las peculiaridades de cada empresa.
Seleccionar más de un proveedor
Aunque tengamos un proveedor preferente, siempre hay un área que cubre menos o simplemente otro proveedor cubre mejor, y en caso de problema o razón excepcional siempre se puede recurrir al proveedor secundario. Además permite mantenerse alerta en cuanto a ofertas y servicios para siempre ofrecer lo mejor para nosotros y nuestros clientes.
Comprobar de qué red de distribución dispone la agencia
Es otro punto clave. Algunas agencias tienen zonas con muy pocos puntos de distribución propios por lo que subcontratan a agencias locales o transportistas independientes la entrega de los paquetes y llegados a este punto podemos encontrar de todo… Sin entrar en detalles ni querer estigmatizar un colectivo que no tiene por qué hacer mal su trabajo, si es primordial que sobre este punto la agencia de transporte ofrezca las máximas garantías para evitar complicaciones.
Estudiar regularmente si disponemos de la mejor oferta
El mercado de las agencias es bastante extenso y, al igual que cuidamos y revisamos periódicamente nuestras tarifas de telefonía, luz, debemos comprobar si estamos usando el transporte correcto, y la tarifa más adecuada, bien sea por porte, por abono mensual… Al final, la cantidad de pedidos y las zonas de envío definirán qué contrato nos interesa.