A la hora de abrir un negocio ya no basta con asumir un traspaso y probar suerte. Es esencial definir un concepto, una imagen y sobre estos mimbres desarrollar una imagen corporativa y…
Definir claramente un proyecto integral que aplique y potencie esa imagen.
Imagen corporativa:
El público es cada vez más sensible al concepto de identidad, que han reforzado el auge de las redes sociales y la importancia de la imagen corporativa. Siguiendo la estela de grandes marcas, se ha democratizado este concepto que es primordial si queremos (y necesitamos) diferenciarnos de la competencia.
Resumiendo mucho, se trata de definir los rasgos identitarios de su proyecto, sus valores, su esencia y sobre ese sustrato construir unas pautas de comunicación que empaparán todos los desarrollos que implique el proyecto. El logotipo es la piedra angular de una imagen corporativa, además de un buen manual de imagen que desarrolle todo lo explicado anteriormente.
Proyecto integral:
Tenemos nuestro manual de imagen corporativa bajo el brazo y un local comercial, nave, y ahora toca diseñar el proyecto integral. Los usos del espacio los define la función, las tareas a desempeñar y una vez tenemos clara una distribución se diseña un proyecto integral, en el que no falta el proyecto técnico, el diseño interior y de fachada y de todos sus aspectos como planos técnicos, materiales, iluminación, mobiliario, rotulación, señalética…
En este punto es donde nosotros, desde ecoimpresion, solemos entrar, desarrollando e imprimiendo todo lo que un negocio necesite desde vinilos, wallcovering, lonas, lienzos sobre bastidor, photocall… Tenemos muy asumidos estos conceptos y tratamos conjuntamente con estudios de diseño integral e ingenieros para que un proyecto cumpla en plazos y calidades.
La gran ventaja de un proyecto integral, además de aplicar y potenciar lo desarrollado en el manual de imagen es la definición de una planificación, un presupuesto de obra y unas calidades que, en manos de buenos profesionales, suponen un sustancial ahorro de tiempo y de dinero.
En ecoimpresion sabemos que la correcta simbiosis entre proyecto integral e imagen corporativa marcarán la calidad del proyecto que, con un buen planteamiento comercial y grandes dosis de profesionalidad tendrá mucho ganado para ser un éxito, y además, de dar pie a ello, sentará las bases para una posible franquicia.