Los acabados de las lonas publicitarias dependerán del tipo que elijamos y podemos darle una infinidad de usos.
Y para cada uso… ¡Pues mejor uno u otro! Hoy queremos facilitaros la elección a la hora de pedir lonas.
Tipos de lonas
Lonas PVC: Es la lona más usada, y para lonas de tamaño pequeño a medio (en el mundo de las lonas, hablamos de varios metros), la más recomendada. En interiores, puede ser cualquier medida. En exteriores, lonas que van a estar sometidas a la intemperie y posibles vientos, mejor las microperforadas (os explico por qué más abajo).
Su superficie lisa y blanca permite una muy buena definición de imagen y colores muy vivos. Y es el tipo de lona más económico.
Lonas microperforadas: Su gran ventaja es reducir considerablemente el «efecto vela» si sopla el viento. Eso aumenta considerablemente su durabilidad y idoneidad en exteriores.
Se usa mucho por ejemplo en la restauración de fachadas. Sin embargo, no es demasiado recomendable en pequeños formatos, precisamente por perder algo de legibilidad por el microperforado. Para eso…. ¡Las de PVC!
Lonas backlight: Como su nombre indica deja pasar la luz, siendo muy útil en lugares oscuros, o para la publicidad nocturna.
Métodos de sujeción
Ojales: Es el método de sujeción más habitual. Los ojales, situados estratégicamente cada 30 o 50 cm (a elección del cliente) permiten una sujeción fuerte y duradera, con bridas o con tensores.
Vainas: También existe la posibilidad de coser vainas para sujetar la lona y también añadirle un contrapeso y evitar así que «flote».
Esta opción se usa mucho para las lonas tipo banderolas colgadas de las farolas en calles de ciudades cuando se publicitan eventos.
Refuerzo perimetral: Se añade a los bordes de la lona un refuerzo de PVC que la hace más resistente.
Ahora sabiendo todo esto ¿Sabrías decirnos cual es la lona que más se adecua a tus necesidades?