Te invitamos a leer a continuación estos 5 consejos fundamentales a la hora de usar la red social Twitter para tu empresa:
1- Twitter es una red social, por lo que tu primera tarea será relacionarte. Más allá de la obviedad es fundamental tener claro qué perfiles son los que nos interesan para contactar con profesionales del sector que nos tengan al tanto de las últimas novedades.
2- Comunica directamente con tus clientes. Es una de las ventajas más valiosas de esta red social, ya que puedes interactuar de forma directa y estar permanentemente en contacto con tu audiencia. Con tan solo seguirte.
3- ¿Y como hacer que te sigan? Pues es sencillo (sí, más de lo que parece), convirtiéndote en una empresa referencia de tu sector: Sabes mucho de lo tuyo, ¿No? Pues si eres el que más sabe, más explica, más comparte, más da información de valor y consejos, trucos, ayuda, serás bien valorado y aumentarás rápidamente tu número de seguidores. Aprovecha para enlazar a los contenidos de interés que generes a través de tu web.
4- Has de estar pendiente de lo que se diga de ti, de tu empresa, de tu actividad y debes interactuar. Twitter es una red muy proactiva y si demuestras serlo se te valorará en consecuencia. Conéctate y haz que todos tus canales estén interconectados para facilitarle el seguirte a tus posibles followers.
5- Para terminar los «Noes»: Evita publicitarte de forma reiterativa y abusiva, o enlazar a contenidos exclusivamente corporativos. No twittees demasiado. 4 o 5 tweets al día son suficientes, salvo alguna estrategia específica. Evita repetir los mismos tweets continuamente para que no asimilen tu cuenta a Spam y dañes irremediablemente tu imagen.