En paredes, cuadros, objetos… el vinilo adhesivo ofrece tantas posibilidades como colores y acabados. Además un buen punto de partida es intentar combinar decoración con usos adicionales, una doble función. Hoy os ofrecemos una selección de grandes ideas para decorar con vinilos…
Se suele pensar que el vinilo decorativo solo tiene uso en paredes de salones pero hay miles de posibilidades para oficinas, casas, baños, habitaciones infantiles… Te ofrecemos una selección de preciosas ideas que seguro estimularán tu creatividad:
Tabla de contenidos
Combinados con objetos
El «vinilo de árboles» o plantas en paredes es ya un clásico, pero combinado con fotografías, incluso tipo árbol genealógico, gana muchos enteros. Y el ejemplo en la pared de escalera merece mención aparte por combinar perfectamente el fondo con los vinilos y cuadros.
En habitaciones infantiles
El colgador de obras maestras (masterpieces en inglés) es para mi una preciosidad, muy bonito, con mucho humor y originalidad cumple con una doble función, decorar e incentivar la creatividad de los peques. Combina vinilo de corte y unas sencillas tablas con pinzas fáciles de hacer en casa. Una de las claves de la decoración con vinilos es esta: Dar utilidad a la pieza decorativa. Sin duda merece la pena pararse a pensarlo… En los cristales (foto 3), con ese toque muy Halloween también me parece una idea fantástica y visible desde dentro y fuera.
En objetos variados
Esta selección demuestra que la cantidad de usos y posibilidades del vinilo es infinita, tanto como ideas o creatividad tengas a la hora de personalizar y hacer único un espacio. De una lámpara hasta espejos u objetos del día a día…
Y para terminar, en muebles y cuadros
La última merece mención aparte, ya que es vinilo de corte pegado sobre una pizarra para dar esa impresión de lettering con tizas, lo que añade un toque de fragilidad muy efectivo al conjunto. Texturas, vinilo Vileda dónde escribir, laminados, en suelos y muchos más acabados, colores, metalizados… hay mucho dónde escoger y ser originales.
Las fotos son extraídas del Pinterest de Becky Clark (My Vinyl Lady), donde nos ofrece selecciones de las ideas más originales. Los enlaces a las fuentes están en su muro.