En el blog de Interactiva Digital han publicado una serie de 4 posts en los que una serie de personalidades del diseño gráfico y la comunicación nos dan consejos para ser más creativos…
No podíamos dejar pasar la ocasión de compartir con vosotros los que para nosotros son los mejores:
Los consejos
«Oxigénate. Sal de la agencia a una hora razonable (cuando puedas). Observa lo que pasa a tu alrededor y habla con gente que no sea del sector. Escúchales y aprende. La inspiración surge de lo que vivimos.»
Chema Cuesta, director creativo de BTOB
«Tener una fe inquebrantable en el poder de la creatividad.»
«Seguir a rajatabla un solemne proverbio ancestral: menos samba y más trabajar.»
«No escuchar a Jarabe de Palo.»
Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton
«No te cortes (en un primer proceso no pongas freno a tus ideas; para eso ya habrá tiempo) y busca “tres pies al gato” (todo tiene un camino diferente al habitual, no cojas el primer atajo).»
Miriam Arjona, creativa en Genetsis
«Dibuja tu idea en un papel, resúmela en una línea, cuéntasela a tu madre.»
Gabriel Silveira, director creativo de Evil Love
«Cuando encuentres una buena idea, tírala a la basura. Lo bueno es enemigo de lo genial. Lo bueno hace que te sientas tranquilo, que pienses que por fin has encontrado lo que buscabas, pero no: es un espejismo. Si te quedas con una buena idea es probable que el resultado final sea mediocre. Ahora bien, si tiendes a la excelencia, quizás llegues a algo bueno.»
Susana Pérez, directora creativa ejecutiva de Proximity Madrid
«Olvidar el “No” y decir siempre “Y si…”.»
Dani Seuba, director creativo/estratégico de Sr. Burns
«Desapego al ego. En un famoso poema llamado “Desiderata” hay una frase que siempre me ha gustado: “Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú”.»
Hernán Goñi, director Creativo de The Blend
«No te enfades, no vale la pena. Aunque a veces te parezca que lo que tienes que hacer no tiene sentido, intenta verlo como un desafío y hazlo siempre lo mejor que puedas. Es mejor para tu salud y descubrirás que, la mayoría de las veces, lo que parecía no tener sentido sí lo tiene.»
«Sé ordenado. El orden es fundamental para poder compartir y aprender más rápidamente. Ser ordenado nunca es una pérdida de tiempo; es un ahorro y te ayuda a tener más tiempo para la creatividad y hacer más rápidos los trabajos repetitivos. Además, es un forma de respeto hacia la gente que trabaja contigo.»
Equipo de Adesis Netlife
«Si no lees, si no escuchas música, si no vas al cine… no puedes ser creativo. Sé inquieto. Inspírate. Edúcate. Verás cómo lo notas.»
Manu Cavanilles, director general creativo de Comunica + A
«Diviértete trabajando y quítate presión. Gracias a Dios no somos cirujanos. Nadie va a morir si fallamos.»
«Si piensas que todo está hecho, nunca harás nada. Trabaja con libertad, y si das con algo que ya se ha publicado, deséchalo y sigue buscando.»
Ricardo Esteban, director creativo de R*
«Piensa en ideas que merezca la pena volver a verlas. La cantidad lleva a la calidad; no te pares en la primera idea. Imposibles, Ilegales e Inmorales. No matemos las ideas. ¿Qué tal si….?»
Pepa Rojo, Creative & Managing Director de Wysiwyg