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Planifica tu campaña para estas navidades:
¿Tienes una tienda, unas oficinas? ¿Quieres una decoración impactante, unas lonas en gran formato? ¿Vinilos para el escaparate? ¿Quieres enviar regalos a tus clientes y contactos? ¿Celebrar un evento? ¿Desarrollar una campaña de márketing digital? ¿Enviar los clásicos recordatorios? La navidad tiene algo que hace que todos queremos marcar el momento.
Desarrolla una estratégia:
Hazte estas 4 sencillas preguntas:
- ¿Que quiero transmitir? O dicho de otro modo: ¿Cual es el objetivo principal de mi campaña?
- ¿De que presupuesto dispongo? Reserva la partida que puedas asignar y cuida de disponer de algo de reserva para imprevistos. Se prudente que el despilfarro ya no está a la orden del día.
- ¿Cual será el hilo conductor de mi campaña? Un lema, una frase, un slogan, un concepto fuerte que vertebre y vincule todo lo que desarrollemos y haga reconocible cada parte del todo que conforma mi campaña.
- ¿Cuantas acciones o desarrollos planeo llevar a cabo? Si tienes claros los tres puntos anteriores, pide presupuestos y distribuye tu presupuesto para poder llevar a cabo todas las ideas planeadas.
No dejes que te pille el toro:
Ya has tenido que dedicar un tiempo al desarrollo de la estrategia, pero hay más tiempos imprescindibles que no debes olvidar de tener en cuenta:
- El diseño: Hacer fotos, desarrollar una gráfica, diseñar las aplicaciones que necesites… Todo ello requiere una importante cantidad de tiempo: Folletos, tarjetas o tarjetones, lonas, carteles, personalización de regalos, peanas, algún tipo de objeto decorativo, e-mail marketing… Para no pillarte los dedos, cuenta con al menos una semana de dedicación de una persona para ello, o 4 o 5 días de una empresa externa que te desarrolle estos contenidos, más las revisiones y correcciones.
- La producción: Cuenta con 15-20 días de producción para todo lo que necesites. Siempre se pueden conseguir plazos mejores, pero con 15 días incluso puedes ganarte una interesante rebaja por permitir plazos más desahogados. Negócialo con tu proveedor.
Designa un encargado:
En tu empresa, ¿Existe esa persona con iniciativa, creatividad y disponibilidad para ser la encargada de controlar y llevar a cabo todo el proceso? En paralelo a su carga de trabajo habitual y dándole el tiempo necesario para su ejecución. Prevé reuniones periódicas y un planing para poder tener control sobre el proceso.
Ya estás preparado, solo falta dar el pistoletazo de salida. Y recuerda que en ecoimpresion estamos a tu disposición para asesorarte en lo que necesites.
¿Empezamos?