Todos esfuerzo para reunir un grupo importante de personas es notable. Un cumpleaños en familia al que asisten 5 personas, por ejemplo, nos parece excesivo. Sin embargo, el mismo para, por ejemplo, celebrar los 18 años de un joven al que asistirá «hasta el primo que vive en Boston», es un acontecimiento notable.
En términos generales, si el evento supera la treintena de asistentes, si es un hito importante en la historia de una familia, una empresa. Si se prevé la asistencia de personalidades, famosos, o si quieres marcar el lugar indicado para inmortalizar el evento, son razones suficientes para plantearte colocar un photocall.
Los tipos de evento
Eventos profesionales promocionales: Todo tipo de evento que involucre la presencia de medios, celebridades o personalidades varias. En ellos, el photocall facilita un punto dónde reunir a fotógrafos y asistentes para inmortalizar el momento y a la vez promocionar la marca, evento, etc.
Eventos profesionales que son un hito: La consecución de un gran hito, un homenaje a un miembro destacado… en la vida de una empresa existen multitud de momentos de gran calado en los cuales el instalar un photocall dará la posibilidad de hacer fotos y obtener recuerdos gráficos de gran valor.
Fechas señaladas para negocios: Sobre todo en restauración y servicios. Los photocall tematizados para fechas señaladas ofrecen la posibilidad de dar un toque de distinción y ampliar el abanico de servicios. Enamorados, eventos deportivos como Juegos Olímpicos, Mundiales, Navidades, Año Nuevo…
Eventos familiares «de BBC»: Los eventos de primer orden. Las bodas, bautizos y comuniones en los que reunimos a familiares, amigos… Un photocall permitirá inmortalizar grandes momentos y también reunir a grupos de primos, tíos, o la habitual foto grupal con todos los invitados.
Eventos familiares notables: Aniversarios marcados, cumpleaños importantes (mayoría de edad, cambio de década…) logros académicos… Existe una multitud de eventos en los que podemos integrar un photocall y dar un toque especial a nuestra celebración.
¿Qué tipo de photocall pongo?
Existe una infinidad de tipos de photocall: tamaños, soportes, opciones, accesorios… Según la ocasión aconsejamos uno u otro.
Photocall sencillo: De dimensiones reducidas, impreso sobre una lona de 2x1m o usando un roll-up grande, este tipo de photocall es ideal en inauguraciones de tiendas, eventos sociales, empresariales de importancia media. O en general cuando se dispone de un espacio reducido.
Photocall nivel medio: El soporte ya es más consecuente, ya que probablemente debas reunir allí a más gente para fotos grupales, o familiares. Este tipo de photocall ha de superar los dos metros de alto y dos de ancho. Es importante, en estos casos, comprobar del espacio que dispones y si vas a necesitar soporte para colocar tu photocall.
Photocall de nivel alto: En eventos de primer orden, el photocall ha de ir en consonancia. Aparte del tamaño, que aconsejamos de 250x350cm mínimo, el entorno debe ser cuidado al máximo. La colocación de una alfombra a juego con el photocall, unos focos para que las fotos salgan nítidas… Y unos complementos que integren el photocall al entorno siempre serán bienvenidos (plantas, columnas, jarrones…)
Accesorios: En celebraciones y eventos más festivos los complementos están a la orden del día: antifaces, máscaras, pelucas, disfraces, juguetes varios… toda cosa que aporte un toque de humor e invite a los asistentes a deshinibirse y dar rienda suelta a su creatividad para conseguir la mejor instantánea será bienvenido.
Un último detalle… ¡Disponer de un fotógrafo es imprescindible! 😀
En todo caso, si dudas aún de cómo llevar a cabo tu evento, o quieres asesoramiento sobre este tema, lo mejor que puedes hacer es pedir consejo a unos profesionales… 😉