A nivel visual:
La cada vez mayor predominancia de los dispositivos móviles en el consumo de internet está influyendo de forma notable en el diseño de contenidos:
– Usar grandes fotografías en el diseño, tanto en los fondos como en portada, si usas en tu web una presentación con fotos (Slideshow), con poco texto o lo más despejadas posibles. Los slideshows permiten presentar varios conceptos, productos de forma atractiva. Y las fotos de fondo aportan frescura a los contenidos.
– Uso de fuentes delgadas y sin florituras, que faciliten la lectura y la claridad en el diseño web.
– Iconos planos, sin relieve o de diseño muy minimalista.
– Infografías en desuso, al menos las recargadas y de colores fuertes.
– Colores: Los tonos de moda son pastel, en tintas planas, y de usar degradados (y con parsimonia) deben de ser muy suaves.
Contenidos / Funcionalidad:
– El scroll, que ya es tendencia desde hace unas temporadas, termina de imponerse con el famoso efecto parallax que permite, en dispositivos móviles y tablets dar un efecto de relieve al desplazarse por la información de una web. Lo consigue permitiendo que fotos y texto se desplacen a velocidades distintas.
«Menos clics es más»
– La venta online es cada vez más demandada por el sector, si bien las inversiones, en la mayoría de los casos no son las adecuadas, ya que una tienda online requiere además de una bonita interfaz, una estrategia completa de posicionamiento, promoción, gestión de recursos…
– Se rompe cada vez más la frontera entre empresa y cliente, permitiendo a este último interactuar cada vez más, a través de comentarios, pero también de módulos de valoración de contenidos, estadísticas, etc.
La tendencia es hacia la mayor transparencia posible, tanto en diseño como en funcionalidades.