Tabla de contenidos
1- Lonas o vinilos de alta resolución
Si tienes un local a pie de calle o una superficie que puedas personalizar, te aconsejamos usar la impresión de alta resolución para, por ejemplo, hacer un fotomontaje. Photoshop hace maravillas y si quieres simular una situación increíble y así llamar la atención del público, estos materiales te pueden interesar.
2- Eventos a pie de calle
El mayor coste de este tipo de acciones es el de personal. Pon azafatos y azafatas en la calle mayor de tu población a repartir folletos, artículos de regalo, o mejor, promocionar un evento en concreto. Puedes aprovechar para montar una carpa o puesto informativo. Añade una buena oferta, un buen claim, y verás que el público se agolpará para informarse.
3- Happening sorpresa
Contrata unos actores, bailarines, y en resumen organiza un evento muy puntual, muy visual y que sorprenda a los viandantes. Micro-sketches, coreografías, el factor sorpresa es la clave y no olvides contratar un equipo que grabe toda la escena y te permita luego hacer un buen montaje que publicarás en internet y redes. Verás que es efectivo, y con algo de suerte y mucha creatividad puede que hasta consigas ser viral.
4- Inventa un evento inusual online
Crea un evento inusual y promociónalo online. Si tienes un buen número de seguidores en tus redes sociales probablemente consigas una repercusión notable, que se multiplicará si lo comparten y consigues algo de viralidad. Sé atrevido. Sorprende… y atrae.
5- Microcampañas en medios locales
Es la técnica más común pero también la más eficaz: Desviar el uso primero de un espacio publicitario, o de un elemento urbano (dentro de la legalidad, ya que muchas campañas en EEUU usan elementos de señalética). Os proponemos a continuación algunos ejemplos, incidiendo en los más económicos e ingeniosos:
Está claro que el ambiente marketing está más que de moda y que ha pasado de tendencia a valor seguro dentro del mundo de la publicidad. ¿Te atreves al cambio?