Las vallas publicitarias son el soporte de publicidad exterior sobre el cual se fijan anuncios, ideales para utilizar
en campañas geográficamente localizadas.
Antes de comenzar a diseñar el anuncio primero has de elegir el público objetivo, y las ubicaciones donde tu público objetivo se suele mover, además del material que se va a utilizar dependiendo de la duración de tu campaña.
ELEGIR LA UBICACIÓN Y LA IMPRESIÓN DE MIS VALLAS
Los materiales que puedes utilizar para fijar anuncios en las vallas publicitarias son: papel impresión gran formato, Impresión vinilos para vallas y lonas publicitarias.
En función de la duración de la campaña publicitaria, es conveniente utilizar un material u otro.
Para campañas a corto plazo (máximo 20-25 días) lo más aconsejable es utilizar papel gran formato.
En caso de que desees llevar acabo un anuncio de larga duración, la lona o el vinilo para valla son los materiales adecuados.
De todos estos materiales el papel es la más económico, seguido por el vinilo y por último la lona.
Los precios de los últimos materiales no se diferencian mucho entre ellos. La principal diferencia entre ambos es que la lona se puede retirar y utilizar en otra valla publicitaria por el contrario el vinilo o el papel una vez fijado, al retirarlo se deteriora.
EL DISEÑO MIS VALLAS PUBLICITARIAS
Elegido el material que vas a utilizar, tenemos que tener en cuenta una variedad de factores para el diseño de la campaña.
Como las vallas publicitarias se ubican al lado de carreteras, el público está en constante movimiento, lo que hace que dediquen una media de tiempo de 6 segundos en leer el anuncio. Por ello, el mensaje debe ser: claro, conciso, directo, sencillo y corto. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en este caso se aplica a la perfección.
Es necesario utilices una imagen que estimule una respuesta emocional de manera que resulten positivas y fácilmente memorables.
En cuanto al color, no utilices colores apagados ni tampoco estridentes. Consigue una combinación cromática adecuada para resaltar el mensaje. Algunas combinaciones podrían ser negro sobre fondo blanco, azul sobre blanco, blanco sobre verde o la inversa.
Por último pero no por ello menos importante, la tipografía. Se ha de utilizar letras legibles y el tamaño acorde al tamaño de la valla publicaria para facilitar la lectura. Las tipografías góticas son más legibles pero hay otras que pueden dar un toque personalizado si se utilizan bien. En todo caso no se aconseja utilizar letra cursiva u orlada.
Puesto que la eficacia de este soporte publicitario esta más que demostrado, se han de aplicar los factores antes mencionados para conseguir impactar a nuestro público objetivo a través del anuncio, de forma que quede clara la idea que queremos transmitir.
Si a pesar de este artículo tienes alguna duda sobre el diseño e impresión de vallas publicitarias contacta con nosotros a través de: https://www.ecoimpresion.es/soporte.html
Estaremos encantados de ayudarte.