A día de hoy las redes sociales, tienen grupos sociales que son utilizados como punto de contacto para acceder a la información y compartirla.
Numerosas empresas son mencionadas en estos grupos, esto para las empresas supone una buena publicidad y valoración de su imagen y marca.
Las empresas y pymes que entran en estas conversaciones, saben que es algo muy útil por que las ayudará a encontrar hueco en el mercado y también a entablar relación con un nicho de mercado bien valorado, ya que ese grupo de consumidores se interesará más por sus servicios y productos.
En definitiva, gracias a estos grupos, la información llega a quien quiere y tiene interés en recibirla.
Pero en esto, también ha surgido una parte negativa, pues hay quien enfoca su uso de una forma abusiva.
A las marcas y negocios locales realmente les interesa participar en estos grupos pero no por ello pueden usarlos de una forma que no es correcta, ya que al igual que pueden tener mucho potencial también es muy fácil cometer errores de masa.
¡NO HAGAS SPAM!
La primera norma y prioridad en las redes sociales para cualquier empresa debe ser NO HACER SPAM. ¿Por qué?
Pues, porque lo consumidores toleran cada vez menos este tipo de mensajes.
No tiene lógica aprovechar la mínima oportunidad, para meter una información u oferta, porque el resultado final es que acabará en la papelera, bloqueado o considerado como spam, y esto tendrá como repercusión un enfoque negativo y una mala imagen para la marca.
TRANSMITE ÚNICAMENTE INFORMACIÓN DE RELEVANCIA Y HAZ DE TU IDENTIDAD ALGO SÓLIDO
Lo que las marcas deben tener como prioridad es que la información que comparten y comentan tiene que servir para algo, tener una finalidad.
Si se hacen las cosas correctamente las marcas podrán ver como su imagen va ascendido a mejor. Para esto lo mejor es crear una identidad sólida, utilizarla bien y de manera profesional en estos círculos sociales.