El siglo XXI es el siglo de la competencia, donde las empresas publicitarias y los negocios luchan por un pequeño nicho de mercado en el que desarrollar su actividad, pero en muchas ocasiones se lucha por una visibilidad ficticia ya que sus escaparates y anuncios no son visibles de manera correcta en vallas, mupis o escaparates y no conseguimos estimular ni llegar al gran público de manera efectiva a nivel de calle.
Por esto, en nuestra sección de vinilos para escaparates te damos una serie de consejos para que el escaparate de tu tienda destaque sobre los demás y tu negocio aumente exponencialmente.
Tabla de contenidos
Pequeños pero efectivos consejos para que el escaparate de tu tienda destaque sobre los demás
Todos tenemos claro que el escaparate de nuestra tienda es nuestra alma y debe ser el reflejo de nuestra actividad y forma de actuar de cara a los clientes, por lo que cuanto más actuemos sobre él, cuanta más importancia le demos y cuanto mejor cuidados tengamos los detalles en él, más clientes tendremos y más nos distinguiremos de la competencia.
El escaparate de nuestra tienda debe tener las siguientes características:
Iluminación adecuada.
Las luces del escaparate de nuestra tienda son uno de los puntos más fuertes de tu escaparate ya que con ellas destacarás tanto el marco de tu espacio expositivo como los productos que en él se encuentran.
Las luces más suaves deben apuntar lateralmente al producto y las luces cálidas para crear un ambiente de conjunto.
En este punto cabe destacar un aspecto importante, si dejamos un producto o servicio en penumbra estaremos perdiendo información sobre el mismo.
Colores y formas vivas.
Cuanto más vivos sean los colores del escaparate de tu tienda, logotipo, eslogan y tus productos, mucho mejor. Dale color a la tienda de tu escaparate con los vinilos para escaparates y láminas de aluminio autoadhesivo de Ecoimpresión y distínguete de tu competencia de manera clara y efectiva.
Promociones a tutiplén.
El escaparate de tu tienda debe ser tu espejo a la hora de anunciar rebajas y promociones en fechas como el Black Friday, Blue Monday, las Navidades… con adhesivos PVC, que se pueden poner y quitar de manera sencilla, no manchan el cristal y se adaptan perfectamente a cualquier forma y tamaño que deseemos.
Es importante, en este punto, considerar si se va a poner el precio o no, si se pondrá símbolos de llamada a la acción como los %, €, REBAJAS, PROMOCIÓN…todos en letras llamativas y de alto contraste frente al escaparate de la tienda.
Movimiento.
El escaparate de tu tienda se verá beneficiado si añades algún producto/ servicio en movimiento o algún vídeo con el que impactes (muchas farmacias y empresas de ropa cuentan con cartelería digital en sus escaparates con los que promocionan sus productos incitando al cliente a la compra de forma efectiva).
Más es menos.
Concentrar información en el menor espacio posible pero sin sobrecargar el escaparate de tu tienda es la solución más efectiva. Así, todo el producto que sea atractivo por sí solo deberá contar con una iluminación específica, resaltando por encima del resto del escaparate.
Llamadas de atención.
Seamos inteligentes y pongamos carteles que llamen a la compra, que inciten a la compra de un producto que damos como el mejor. Esto es especialmente útil en campañas masivas de consumo: Navidades, Black Friday, cambios de estación… agradecen estas potentes llamadas a la atención.
Atiende a las principales zonas visuales de tu escaparate.
Nuestros productos o servicios se deben colocar a la altura de los ojos (“lo bueno siempre entra por los ojos”) y, a la altura de las manos, todo aquel producto que implique un movimiento, por ejemplo, móviles, libros o aparatos electrónicos son los principales beneficiados de esta línea intermedia.
Así, asimilaremos desde la cabeza hasta la cintura como principales zonas visuales y desde la cintura hasta nuestros pies para elementos de mayor volumen o sin importancia (colocación de cajas, vehículos…).
Agrupación de productos similares.
Jugar con las formas de los productos y su agrupación es una de las soluciones más efectivas para lograr una coherencia visual del escaparate de tu tienda o negocio.
Expositores individualizados.
Clave para venta de productos destacados. Suelen utilizarse para productos pequeños y de precio medio-alto pero están orientados a una venta rápida resaltando con su iluminación los pequeños detalles del producto.
Estas son algunas de los consejos para que tu escaparate brille más consiguiendo un mayor impacto y más ventas; por ello, no dudes en confiar tu escaparate a Ecoimpresión, te ofreceremos las mejores posibilidades para que el escaparate de tu tienda o negocio brille con luz propia y se destaque de la competencia con todo tipo de publicidad interior y exterior que desees exhibir.