Fácil, sencillo y directo: estos tres adjetivos son los aplicables a la publicidad y al marketing directo que se realiza hoy día en pleno siglo XXI. Y los dípticos, como material publicitario directo no se quedan atrás.
No lo dudes y quédate a nuestro lado, te explicaremos qué es, los usos de un díptico y las características técnicas que tienen estos pequeños folletos publicitarios.
Tabla de contenidos
¿Qué es un Díptico?
Un díptico es, según la tercera acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un “impreso formado por una hoja doblada en dos partes”, sin hacer referencia a su utilidad y función publicitaria e informativa.
El díptico, muy utilizado para realizar marketing directo a pie de calle o a través de la técnica publicitaria del buzoneo, sirve para anunciar campañas, productos o servicios de cualquier empresa pequeña o mediana, cumpliendo con su principal objetivo: llamar la atención del público de forma fácil, sencilla y directa.
El díptico es, por tanto, un transmisor de información muy puntual pero que cuenta con un elevado porcentaje de éxito debido a su estructuración, a la interrelación entre imágenes de productos o servicios de calidad, logotipos y textos explicativos sencillos y directos y, sobre todo, debido a su emplazamiento publicitario, siempre a pie de calle o en los buzones de cada hogar.
Así, los dípticos son algo a lo que el usuario puede recurrir de forma fácil y persistente.
Ventajas y usos del díptico
El díptico permite a todas las empresas que los usan una cercanía al cliente en el que elaborar mensajes claros y directos y cuentan, además, con una clara ventaja económica: tiradas masivas de dípticos a un coste reducido permiten un alto impacto al llegar a miles de personas que transitan por calles o que reciben, a diario, dípticos de restaurantes, empresas tecnológicas, empresas del sector del mueble, servicios de telefonía, de todo para todos en un sinfín de formatos reducidos (A3, A4, A6, A7, B6, dípticos cuadrados…).
El díptico dispone, a su vez, de un gran valor añadido al ser algo tangible que permite interactuar con el consumidor, frente a elementos marketinianos como el email, los banners en publicitarios en Internet o los mupis publicitarios.
Así, el díptico genera una imagen de marca real, próxima y fiable. Así, pasamos a comprobar cuáles son los elementos base de un díptico para poder elaborar un diseño espectacular.
Partes y características de un díptico
El díptico es un formato publicitario que, plegado, cuenta con dos cuerpos y cuatro páginas de impresión.
El díptico dispone de una portada donde se coloca el eslogan o nombre de la campaña a realizar con un texto o imagen impactante (en el caso del díptico o folleto informativo de servicios) o el nombre de la empresa con sus datos y el logotipo, en el caso de dípticos informativos (cartas de restaurantes, cartas de servicios de empresas pequeñas o medianas…).
La contraportada, en el caso de los dípticos, ofrece los datos de contacto, tanto electrónicos como físicos, para ofrecer seguridad y fiabilidad al potencial cliente.
En el caso de las caras interiores del díptico, éstas contienen la información sobre la oferta, el producto, el servicio ofrecido o los datos más característicos del negocio en cuestión, siempre trabajándose las caras en un conjunto y no por separado.
Las caras interiores del díptico deben utilizar iconos, imágenes atractivas y puntos remarcables de aquello que se ofrece que, en definitiva, será lo que haga que el consumidor se decida por optar por nosotros.
Papel y dimensiones de los dípticos publicitarios
En Ecoimpresión contamos con un gran equipo de profesionales especializados en el diseño e impresión de dípticos publicitarios de gran diversidad de tamaños y con efectos como los plastificados, el relieve, plastificados selectivos, tamaño o incluso mediante las texturas del propio papel, todo para conseguir despertar una emoción al destinatario.
No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, diseñaremos e imprimiremos tus flyers más espectaculares: comienza desde hoy a captar todos los clientes que tu negocio o empresa necesita, no te arrepentirás.