Tabla de contenidos
¿Qué es un flyer?
Un flyer es un diseño publicitario en papel, sin pliegues, destinado a la promoción de empresas, servicios o eventos y todo tipo de información comercial.
No debemos confundir los flyers con los folletos, pues estos contienen al menos un pliegue y varios cuerpos donde colocar la información que queremos transmitir. En Ecoimpresión ya te hemos hablado anteriormente de los tipos de folleto más populares: el díptico y el tríptico.
En cuanto a la impresión, un flyer es una hoja de papel con dos caras (anverso y reverso). El reverso puede ir impreso o no según el diseño y el uso que vayamos a darle, aunque la más habitual es la impresión a doble cara.
Medidas de un flyer.
Teniendo en cuenta que un Flyer es un formato en papel, sus medidas serán acordes a los estándares de la normativa internacional sobre tamaño de papel.
A continuación te presentamos los tamaños de flyer más utilizados en publicidad impresa:
Tamaño flyer A4
Las medidas de un flyer A4 son de 21 x 29,7 cm, lo que prácticamente equivale al “tamaño folio” de toda la vida.
Un flyer en A4 nos permite introducir gran cantidad de información comercial sobre una marca, producto o servicio.
Es el tamaño de flyer que más se utiliza para presentar un catálogo de productos en promoción o dar a conocer la carta de servicios completa de una empresa.
Tamaño flyer A5
Las medidas de un flyer A5 son de 14,8 x 21 cm, lo que equivaldría a una cuartilla o medio DIN A4. Es el formato más versátil y utilizado a la hora de hacer publicidad impresa.
La razón es que tiene bastante espacio para colocar la información y es fácil de introducir en un buzón, ya que un A4 habría que doblarlo.
Todos los formatos de flyer tienen una versión cuadrada. El flyer DIN A5 cuadrado tiene unas medidas de 14,8 x 14,8 cm.
Tamaño flyer A6
Las medidas de un flyer A6 son de 10,5 x 14,8 cm, por lo que tenemos un papel con la mitad de superficie que el flyer A5.
Es un tamaño muy adecuado para repartir en eventos y ferias, ya que se puede guardar fácilmente en un bolso o una cartera.
Hay que tener en cuenta que cuanto más pequeño sea nuestro flyer más grosor deberíamos darle para evitar que se pierda o rompa fácilmente.
También tenemos el tamaño de flyer A6 en cuadrado, cuyas medidas son de 10,5 x 10,5 cm.
DIN Largo
El DIN largo es tamaño de flyer muy popular que mide 10,5 x 21 cm, lo que se corresponde con ⅓ de un DIN A4 en horizontal.
Se puede decir que tiene un “tamaño sobre” que lo hace especialmente adecuado para imprimir tarjetas de felicitación, descuentos o invitaciones a eventos.
Otros tamaños de flyer
Hay otras muchas medidas que pueden ser adecuadas para tu flyer. Es importante elegir el tamaño en función del objetivo de nuestra campaña, del público objetivo y del sistema de difusión que vayamos a utilizar: buzoneo, correo postal, entrega en mano, stands de ferias o eventos, etc.
Flyer DIN A3
Los flyers tamaño DIN A3 miden 29,7 x 42 cm, es decir, el doble de un DIN A4. Se utilizan fundamentalmente en cartelería y se imprimen a una sola cara.
Son flyers normalmente destinados a ser expuestos sobre superficies lisas como paredes, ya que no son fáciles de manipular y guardar.
Flyer DIN A7
Los flyers tamaño DIN A7 miden 7,4 x 10,5 cm. Su reducido tamaño los hace perfectos para ser entregados en mano, pero por su reducido espacio se utilizan con objetivos muy concretos como promocionar un nuevo producto o servicio.
Flyer DIN A8
Los flyers DIN A8 tienen un tamaño de 5,2 x 7,4 cm y se utilizan normalmente para imprimir tarjetas de visita.
Son perfectos para promocionar nuestro negocio entre personas conocidas, destacando los datos de contacto, nuestra imagen de marca y sector en el que nos ubicamos.
¿Funcionan los flyers?
Los flyers se siguen utilizando porque son una forma de publicidad económica y masiva que suele tener un buen retorno de inversión, sobre todo en campañas a nivel local.
Lo peor que puede pasarle a un flyer es que acabe en la papelera antes de ser leído. El mensaje y el diseño son fundamentales a la hora de presentar la información de forma atractiva. En el primer vistazo, apenas un par de segundos, debemos llamar la atención de nuestro cliente potencial y despertar su curiosidad para que lea todo el contenido.
Aquí puedes encontrar encontrar inspiración para el diseño de tu flyer.
Los flyers se imprimen normalmente en papel couché y pueden llevar distintos tratamientos para resaltar el diseño: plastificado, troquelado, relieve, etc.
Puedes calcular tu presupuesto de impresión de flyers de forma sencilla desde nuestra web o pedirnos asesoramiento sobre el diseño de tu próxima campaña publicitaria. ¡Estaremos encantados de atenderte!