¡Ay las bodas! Ese evento al que vamos a pasarlo bien, reírnos, llorar, ponernos románticos y melancólicos. Y si vais en serio, seguro que ya estás pensando en hacer e imprimir las invitaciones de boda. Pues venga, vamos con ello ¡Empieza la cuenta atrás!
Imprimir las invitaciones de boda se puede convertir en el primer pequeño dolor de cabeza para los novios porque la cosa ha evolucionado mucho, del clásico tarjetón a los diseños más originales y vanguardistas, ¡no hay reglas!
Así que vamos a ver paso a paso cómo hacer e imprimir invitaciones de boda que sean una auténtica obra de arte y se recuerden durante mucho, mucho tiempo…
Tabla de contenidos
Cómo hacer invitaciones de boda
Antes de hacer vuestras invitaciones, paraos un momento a pensar en estos 3 puntos. Una vez tengáis clara esta parte, el resto de pasos será mucho más sencillos.
1. Contenido de tus invitaciones de boda
Una invitación de boda puede ir desde lo más simple, un tarjetón con la información más básica sobre el evento, hasta un tríptico con todos los detalles en varias páginas desplegables.
Depende un poco de cómo vaya a ser el evento y de cómo queráis comunicarlo.
Pensad que cuanta más información pongáis en la invitación menos llamadas telefónicas y whatsapp para resolver dudas vais a recibir. Por ejemplo:
- Lugar del enlace con mapa incluido.
- Protocolo o etiqueta para los invitados.
- Lugares cercanos para pernoctar.
- Lista de regalos y/o número de cuenta bancaria.
- Cómo confirmar la asistencia.
- Opciones del menú para elegir.
En función del contenido que queráis añadir a la invitación podréis elegir con más sentido las medidas y el diseño de la tarjeta: más grande o más pequeña, cuadrada o rectangular, en varias hojas (díptico o tríptico) o tipo flyer.
2.Diseñando la invitación perfecta
El diseño de vuestra tarjeta es un punto muy importante y sensible ya que tiene que reflejar la personalidad de los dos y, a no ser que tengáis gustos muy parecidos, tendréis que negociar cuál es el tipo de diseño que mejor os representa.
¿Clásico y tradicional? ¿Original y moderno? ¿Elegante y chic? ¿Radical y rompedor? ¿Retro? ¿Vintage? ¿Romántico?
Elegir el estilo del diseño de vuestras invitaciones de boda os dará pistas sobre qué paleta de colores, letras e imágenes utilizar. Por ejemplo, las acuarelas, tipografías manuscritas y motivos florales suelen funcionar muy bien para dar ese toque romántico. Caricaturas, ilustraciones y formas geométricas para los más modernos y atrevidos.
3.Papel y acabados para tus invitaciones
Quizás queráis darle a vuestras invitaciones de boda un toque original y diferenciador en los acabados o el tipo de papel sobre el que se van a imprimir.
Obviamente tendréis un presupuesto inicial y además una vez definido el estilo será más sencillo tomar la decisión.
Existe una gran variedad de papeles en los que imprimir invitaciones de boda. Por ejemplo los papeles verjurados (con una superficie rugosa y acartonada) dan un resultado elegante y son tendencia, como el papel kraft.
Papeles en brillo o mate, también reciclado y ecológico. Otra forma de imprimir originalidad a vuestras invitaciones de boda es añadir formas troqueladas (recortadas) sobre el papel, hendiduras, barnices especiales o estampados.
Dónde imprimir invitaciones de boda
Ya te hemos hablado en otros artículos de programas de diseño como canva, con el que podrás diseñar tus invitaciones de boda baratas, impresión incluida.
Pero no te engañes. Los diseños están muy limitados y son muy básicos, y si hay algún error de impresión tendrás que asumir que te has equivocado. Este tema es lo suficientemente importante como para recurrir a un profesional de confianza, con años de experiencia en diseño e impresión online como Ecoimpresión.
Imprimimos tus invitaciones de boda online con todas las garantías y un equipo de diseñadores que cuida de cada detalle, y te las entregamos de forma rápida y gratuita a toda la Península.
¿Qué más se puede pedir?
Puedes pedirnos más. Si ya habéis pensado en el detalle que queréis regalar a los invitados de vuestra boda tenemos pegatinas personalizadas de vinilo. También podéis sorprenderles con letras corpóreas, banderolas para dar un toque medieval a vuestro enlace o montar un photocall para inmortalizar los momentos más emotivos y divertidos de la celebración.
¡Pedid a los invitados que se hagan la foto del antes y el después y seguro que os podréis echar unas risas durante mucho tiempo!
Podemos aplicar el diseño y estilo de vuestras invitaciones de boda a todos los detalles del evento para darle un sentido al conjunto. Dejad toda la parte visual en nuestras manos y despreocupaos de tener que volver a explicar las mismas ideas una y otra vez.
Recordad que podéis usar el formulario de contacto para resolver vuestras dudas y pedirnos un presupuesto personalizado para diseñar e imprimir vuestras invitaciones de boda.