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Aumenta la visibilidad de tu tienda con las nuevas ideas en cartelería para 2021
¿Sabes que cada minuto pasa público objetivo por delante de tu negocio y la mayoría no sabe que estás ahí? Consumidores potenciales que están acudiendo donde sus ojos ponen atención en lugar de a tu negocio.
¿Te preocupa que tu empresa no se vea lo suficiente? Puede que tu empresa tenga lo que ellos necesitan, pero nunca lo sabrán, porque no te ven.
¿No sabes cómo destacar frente a tus competidores y temes que tu marca pase desapercibida? Este es el problema más grave cuando se trata de atraer a futuros consumidores a tu tienda física. Pero los problemas tienen solución y aquí podrás encontrar la que necesitas para que tu empresa se vea.
¿Crees que como eres un negocio local ya está todo hecho? ¿Que no juegas en la misma liga que tus competidores con mayor poder de marca?
¿Crees que por tener una empresa más pequeña no puedes entrar en la pugna de las ventas teniendo más visibilidad?
No importa si el negocio es grande o pequeño, importa la visibilidad del mismo y la capacidad para responder ante las situaciones que el mercado nos brinda.
Ser un negocio local no te va a hacer aumentar tus ventas con respecto a otros negocios franquicia. Puede que los vecinos de al lado sepan que existes pero, el resto de personas de tu ciudad, ¿no merecen saber de tu negocio? No te cierres puertas y permite que otros vean a tu empresa.
Sabemos cómo te sientes al ver el resto de negocios y pensar que tú tienes el mismo servicio y no lo sabes promocionar. Por eso queremos ayudarte a conseguir la visibilidad que tu negocio necesita.
Imagina Las Vegas. Imagina qué sería de todos esos casinos sin esas luces tan llamativas, las mismas luces que te hacen elegir un lugar antes que ir a gastar tu dinero a otro.
¿Por qué tomamos esas decisiones?
¿Por qué en Las Vegas los casinos donde más apuestas y reservas de hotel hay son los más luminosos?
Es por la llamada a la acción que generan esas luces, esas chispas, esos colores en tu cerebro y decides que ese es el sitio al que deseas ir.
Las vegas es la ciudad de los negocios con visibilidad, carteles y luces lo hacen posible.
Ahora, pensemos en otra cosa más sana para tu bolsillo. Piensa en los alimentos para niños en los supermercados. ¿Crees que los niños saben que esos cereales que han escogido son los más sabrosos, sanos o que completan mejor su dieta? Por supuesto que no, los eligen por sus colores, por ese packaging tan fascinante a los ojos.
Si vas a elegir un libro (y no tienes claro cuál quieres) vas a mirar la portada y vas a elegir el que más te convenza tras leer la sinopsis, de los ya seleccionados previamente por sus portadas, claro.
Si seguimos pensando, descubriremos que la visibilidad de todo lo que nos rodea, nos afecta. Compramos generalmente por impactos visuales y eso implica saber si tu negocio está en rebajas: si vendes disfraces para Carnaval, si se aproxima la compra de entradas para tu festival, si alquilas locales nuevos, o si «aquí se celebra el Año nuevo chino».
El problema a la hora de que una empresa sea visible en su entorno es, generalmente, del propio negocio. Sé consciente de por qué tú tienes un producto o servicio nuevo y nadie lo reclama. Puede que sea porque nadie sabe que dispones de ese producto o servicio, nadie lo da por sentado si tú no se lo dices.
La información es un arma que tiene el cliente para decidir dónde debe ir. La visibilidad es la que ofrece esa información al consumidor.
Debes querer ser visto, rodearte de expertos que te ayuden si tú no lo eres y trabajar duro para mantenerlo.
Pregúntate algo y cuéntanos debajo:
¿Hace cuánto que tu empresa no distrae la vista de tus posibles consumidores?
¿Hace cuánto que no sorprenden tus comunicaciones?
¿Has ayudado recientemente a tu público a informarse sobre tus nuevos productos o servicios?
Cuanta menos visibilidad → Menos nuevos consumidores.
Que tu empresa no se vea puede ser un problema para tu negocio. Vamos a aprovechar esta situación para resarcirnos, venirnos con la mente arriba y aprovechar lo que el mercado nos ofrece y tomarlo para nuestro beneficio.
Está claro que tienes clientes, eres un negocio serio, que necesita seguir vendiendo (te dediques a lo que te dediques) a tus clientes de toda la vida. Pero, sobre todo, lo ideal es nunca dejar de ganar posibles clientes, pues serán éstos los que te permitirán una evolución en tu empresa.
No sólo eso, de ti depende que tus clientes tanto futuros como los actuales, sepan si ahora mismo está disponible en tu tienda X producto. Si has incorporado una nueva función, un nuevo servicio o si, por tiempo limitados realizarás X acción.
¿Cómo puedo saber yo que la tienda en la que compré mi bicicleta, además de realizar reparaciones, también está todo el mes de enero y parte de febrero en rebajas y segundas rebajas?
Fácil, si, por ejemplo, tiene un cartel publicitario en la fachada, escaparate o puerta que lo anuncie.
No nos equivoquemos, no sólo de redes sociales vive el consumidor y no sólo ahí es importante decir las cosas que deseas que alguien sepa de ti.
La importancia de usar las redes sociales o tenerlas actualizadas no se discute con que en tu negocio físico, en la cara visible de tu empresa, no anuncies lo que tienes nuevo, o por tiempo limitado.
¿Implica esfuerzo estar actualizado para dar visibilidad en tu negocio? Por supuesto, todo en la vida empresarial requiere esfuerzo, pero muchísimo menos tiempo que gestionar tu negocio en el mundo online. ¿Entonces por qué no hacerlo?
Si muchas veces disponemos de profesionales que nos llevan las redes sociales o nos pasamos horas haciendo más visibles nuestros perfiles en el mundo online, ¿cómo no hacerlo en el sitio físico en el que al final, para ganar dinero, tienen que comprarte?
Cuanto menos se vea mi tienda → Menos nuevos consumidores → Menos evolución en mi negocio → Menos información a mis clientes → Menos compras por desconocimiento
La regla de “pregunta y sabrás” antes era necesaria, ahora es perder el tiempo. La sociedad de hoy en día quieres las cosas ya, no desea perder el tiempo en nada ni nadie.
¿Significa que nadie va a preguntarte qué hay de nuevo en tu tienda? .
No, por supuesto que alguien te preguntará pero, si lo hace, piensa: igual está preguntando en tu tienda porque no hay ningún competidor cercano que tenga visible ese producto. Ahí tenemos una ¡alerta de oportunidad grandiosa sobre tus competidores! Debes destacar la visibilidad de lo nuevo o de lo que hay en tu tienda y necesita ser contado.
¿POR DÓNDE EMPIEZO?
- ¿Cómo doy visibilidad a los productos cíclicos, como rebajas o San Valentín?
- ¿Cómo puedo decirle a mi público que aunque mi tienda sea de ropa, también vendemos disfraces para carnavales en enero y febrero?
Por medio de la cartelería.
CARTELERÍA: LA SOLUCIÓN MÁS ECONÓMICA PARA DAR VISIBILIDAD A TU EMPRESA.
Te diremos, como pequeño dato, que la cartelería conocida como tal, se ha venido usando desde el siglo XV gracias a la aparición de la xilografía y la imprenta para la difusión de información.
Xilografía: Consiste en la impresión de piezas con relieve con plancha de madera.
Imprenta: Consiste en la aplicación de tinta oleosa sobre piezas metálicas para, por medio de presión, traspasarla al papel.
Posteriormente estas técnicas evolucionaron dejando paso a nuevas técnicas que requerían menos tiempo de trabajo. Y gracias a la tecnología, hoy en día se pueden realizar carteles a una velocidad increíble.
La cartelería se usó durante la República y la Guerra Civil española por parte de ambos bandos para llamar al apoyo activo por parte de la población española.
Esto quiere decir que se usaba, tanto para dar información como para llamar a la acción de la lucha política. Y, por tanto, para persuadir a la sociedad.
No demasiado tiempo después, se empezó a pensar como una herramienta para la información que derivó, a su vez, en una herramienta para actuar sobre los hábitos de los ciudadanos.
De tratar de modificar las costumbres de los ciudadanos, obtuvimos la cartelería definitiva para avivar las conductas consumistas. Y, desde es momento, ha sido un instrumento para combinar con otras formas de comunicación publicitarias.
Antes, el apoyo de la cartelería junto a la radio o el televisor eran básicas. Poco a poco otras formas de publicidad exterior ganaron para obtener la atención del público más cercano. Dejando así a las grandes empresas como principales clientes de los medios de comunicación masiva.
Pero hoy en día es todo diferente. Hoy en día puedes dar visibilidad a tu negocio sin necesidad de pagar una fortuna, gracias a la renovación en la cartelería, a los productos con los que se generan esos carteles de todos los tamaños posibles y también al apoyo de Internet y las redes sociales.
Cronología Cartelería
Esta visita por la historia de la cartelería no tiene otro fin que el comentarte que la popularidad de lo que ha rodeado a esta herramienta informativa (cuñas de radio, prensa, spots, banners) ha ido subiendo y bajando, pero ella, siempre ha seguido estando.
Si tienes un gran negocio, necesitas de la cartelería. ¿Tienes una mediana empresa? También la necesitas. Y, sobre todo, si tu negocio es una pequeña empresa, por supuesto, que necesitas de la cartelería.
¿Eres consciente de la cantidad de carteles publicitarios de todos los tamaños que hay en tu ciudad?
Te proponemos un juego de fijarte en lo que te rodea:
Si caminas por la zona en la que está tu negocio y no ves ninguna llamada a la acción con cartelería: ¡Es una señal inequívoca!.
Si, por el contrario, caminas por la misma zona y ves todo tipo de cartelería… Es otro tipo de señal. Contacta con nosotros te atendemos r´apidamente y sin compromiso. .
¿DE QUÉ TIPO DE MATERIALES HAGO MI CARTELERÍA?
Los materiales a la hora de realizar la cartelería pueden variar, ya sea mirando el tiempo de duración de la campaña, el tipo de cartel que se desea o la resistencia que necesitamos que tenga.
PVC (cloruro de polivinilo)
El PVC es el material con el que se realizan los vinilos decorativos. Los vinilos tienen una calidad de impresión elevada y unos colores muy vívidos y llamativos.
Si tu mensaje publicitario lo quieres en un formato grande y que tenga una durabilidad de hasta 3 años, puedes optar por los vinilos monoméricos.
El uso de otro tipo de vinilos, en este caso Vinilos poliméricos, se recomienda para una durabilidad de campaña larga, pues el material aguanta en buenas condiciones durante 5 años.
Además de vinilos, otro material adecuado para nuestra cartelería son las lonas `también provienen de un mix de PVC y de polietileno. Las lonas publicitarias son un tipo de cartelería fácil de colocar y no daña ninguna estructura o soporte al ser retirada. Y pueden ser de gran tamaño o más económicas.
Pero, sin duda, para la realización de carteles en exteriores que soporten adversidades meteorológicas y que puedan ser accesibles para nuestro consumidor rápidamente, es conveniente mirar otras opciones como el Polipropileno.
POLIPROPILENO
El polipropileno es un polímero termoplástico cada vez más utilizado por las empresas para darse a conocer gracias a sus ventajas y a su calidad-precio.
CARACTERÍSTICAS DEL POLIPROPILENO EN CARTELERÍA
Se imprime con tintas ecosolventes en impresión digital o Pantones directos, que ofrecen una larga duración (alrededor de 3 años), exactitud y viveza de las imágenes y letras.
Su rigidez, ligereza e impermeabilidad permiten que tus carteles estén expuesto en el exterior soportando la humedad, la lluvia y el calor en exceso. Ni se moja, ni se despega, ni pierde el color ni se dobla.
Consigue una impresión de gráficos de una calidad muy óptima, gracias a su superficie.
Por esta razón también es un material magnífico a la hora de realizar la cartelería de inmobiliarias, comúnmente utilizada en exteriores, los conocidos carteles de vende o alquila.
Si tu empresa está comprometida con el medio, el polipropileno es un material fácil de reciclar y que tiene nuevas vidas después de sus usos.
En Ecoimpresion te imprimimos carteles de polipropileno:
En impresión en serigrafía con color Pantone (a partir de 30 carteles) o en impresión digital a todo color (a partir de la unidad).
VENTAJAS DE LOS LETREROS EN POLIPROPILENO
- Material ligero y reciclable.
- Resistente a los agentes químicos y ácidos.
- Impermeable.
- Duradero en interiores y exteriores.
- Fácil en su reciclado.
¿ES EL POLIPROPILENO ADECUADO PARA LA VISIBILIDAD DE UN NEGOCIO?
Este material tanto por su composición, sus características, sus ventajas y su calidad-precio es una de las mejores opciones para dar visibilidad a:
Una empresa local o de marca, a sus productos, a las ofertas temporales o de larga duración, a las promociones, tarjetas de negocio, a cartelería de ubicación de cualquier tienda física o, incluso a cartelería de búsqueda de personal o cierre por vacaciones.
Si todavía no sabes cómo hacerlo, desde Ecoimpresión te proponemos una serie de Tips con los que podrás generar una buena visibilidad para tu cartelería.
5 TIPS PARA AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE TU CARTEL
Debe entenderse bien cada letra. Evita cursivas, letras pequeñas, minúsculas o tipografías enrevesadas.
El mensaje si es breve → mayor efectividad.
Fácil de leer. Que el target sepa qué quieres anunciar sólo con haber mirado el cartel.
Imagen original. En ocasiones no te hará falta añadir ninguna, pero en otras, con una imagen original conseguirás hacer más atractivo tu anuncio.
Impresión de calidad. Debes tener en cuenta los tamaños de las fuentes a la hora de imprimir. Además, si puedes contactar con imprentas que dispongan de propios diseñadores para que puedan aconsejarte y que revisen antes de imprimir cada detalle del cartel para evitar gastos innecesarios, mejor que mejor.
Por ejemplo:
Nuestro mensaje es para promocionar las segundas rebajas. La palabra “REBAJAS” (como mínimo) debe estar en el cartel, no intuirse según la imagen. Además, usaremos una letra que se vea a una distancia lejana y que llame la atención visual del público objetivo con un color chillón o con el típico con el que el consumidor ya asocia las rebajas, el color rojo.
¿CUÁL ES LA MEJOR TIPOGRAFÍA PARA TENER VISIBILIDAD?
No suele ser fácil elegir qué tipografía va más con el cartel que hemos decidido realizar. Puede que nuestra marca no tenga la mejor tipografía para verse desde lejos o incluso desde cerca y tengamos que mirar otras opciones.
Que no cunda el pánico, vamos a darte una pista de por dónde tirar cuando necesites decantarte por la mejor tipografía para tu cartel.
4 DE LAS MEJORES TIPOGRAFÍAS PARA TU CARTEL
Por todo lo que anteriormente hemos dicho sobre cómo debe ser una fuente de texto, hemos determinado que: 4 de las mejores tipografías que podrían ayudar a dar «vidilla» a tus carteles, viéndose correctamente el texto y aportando un tono más neutro u otro más divertido, podrían ser las siguientes.
FUTURA
OSTRICH SANS
HELVETICA
TIPO 400ml
¿QUÉ VAMOS A CONSEGUIR AL REALIZAR ESTE TIPO DE CARTELERÍA?
¡Visibilidad!
- Captaremos la atención directa de nuestro posible consumidor.
- Les daremos una indicación y, en definitiva, una información de qué es lo que estamos ofreciendo.
- Generaremos un interés si conseguimos originalidad y creatividad en nuestro cartel. También un golpe de vista agradable para las personas que pasen cerca y lo vean.
- Nos gastaremos muy poco para lo mucho que lograremos.
¡Visibilidad!
¿QUÉ MEDIDAS SON LAS ADECUADAS PARA QUE MI CARTELERÍA SEA LO SUFICIENTEMENTE VISIBLE?
Antes, las medidas para la elaboración de un cartel publicitario o informativo, eran muy parecidas a las que el papel (hoja de papel) te permitía. Con esto queremos decir que, el formato de 50 x 70 centímetros era el más habitual, por suerte, se ha evolucionado también en esto.
Actualmente no hay un estándar en cuanto a las medidas exactas para que un cartel funcione a la perfección. Ya que la imprenta ha sido un sector que ha evolucionado muchísimo en muy poco tiempo. Y esto permite que cada uno pueda diseñar como quiera para imprimir cada pieza en cualquier formato.
No podemos decidir por ti, pero: poner las letras más grandes, cambiar la ubicación del cartel o colocar un cartel más grande, puede que ayude a llamar la atención.
En gran medida, todo dependerá del espacio del que dispongas para hacer el cartel (el cuál te marcará las medidas el propio soporte, pared o escaparate). Si, por otro lado, no tienes un soporte establecido, sino que puedes elegir los tamaños:
El básico como hemos dicho antes sería el de 50 x 70 centímetros.
En Ecoimpresión podemos realizarte cualquier medida:
Por ejemplo de:
120 x 50 cm, 100 x 100 cm, 100 x 70 cm, 100 x 50 cm, 90 x90 cm, 90 x 60 cm, 80 x 60 cm, 70 x 50 cm, 50 x 50 cm, 50 x 35 cm, 150 x 50 cm, 75 x 75 cm o 60 x 40 centímetros.
Puede que necesites realizar varios formatos y tamaños de una misma pieza. Sea lo que sea, no es complicado si tienes un equipo detrás que sepa en todo momento escucharte.
Si necesitas consejo, puedes contactar con nosotros. En Ecoimpresión no sólo imprimimos lo que tú nos comuniques, también estamos dispuestos a ofrecerte una gestión, un diseño y una atención que resuelva cada duda que tengas.
Aquí te dejamos las formas en las que puedes comunicarte con nosotros.
¿Y SI TENGO UNA IDEA GENIAL PARA MI CARTEL PERO NO SÉ NADA DE DISEÑO?
No te preocupes, lo importante es querer generar un cambio en tu negocio para luego saber qué hacer.
Si quieres realizar un cartel para tener una mayor visibilidad (ya sea para anunciar «Nuevos modelos», para informar «Pisos todavía más baratos» o para cambiar un hábito «Come saludable. Productos veganos”) es el momento de hacerlo.
Para crear un cartel no es necesario que te pongas a diseñarlo. Si es algo simple puedes hacerlo tú mismo/a.
Pero, si crees que necesitas que alguien que sepa de diseño, te ayude a crear de manera más rápida y estética tu cartel, puedes contar con diseñadores reales.
Éstos trabajarán para que, a través del diseño, puedas mostrar la emoción que tu mensaje necesita.
En Ecoimpresión nos ofrecemos a ayudarte si lo precisas.
En nuestra empresa encontrarás a grandes diseñadores gráficos muy profesionales.
¿Por qué decimos que son tan profesionales?
Porque son capaces de ayudarte desde cero con tu diseño.
De crear algo a partir de tus instrucciones o ideas.
De, si lo prefieres, asesorarte para que lo hagas tú todo si te apasiona encargarte de tu imagen de marca.
Todo esto cumpliendo los plazos de entrega.
Eso es ser un gran profesional.
Si estás pensando en cuánto puede costarte que nuestro equipo de diseño gráfico esté a tu lado, tranquilo/a, disponemos de packs de diseño para que puedas elegir el que desees y siempre tengas controlados los precios.
¿CÓMO CALCULAR MI PRESUPUESTO SIN TENER QUE HACER COLA O MEDIANTE UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA CON ESPERAS?
En Ecoimpresión puedes calcular en tan sólo un minuto el presupuesto para tu cartel.
Decidir el tamaño y formato que quieras. Cuál será el material que escojas. Si deseas a nuestro equipo de diseño o ya tienes tu cartel diseñado. Las unidades que te gustaría pedir, la orientación de impresión y un largo etcétera de referencias.
No te asustes si ves todos estos espacios para rellenar, lo hacemos tan completo y detallado para poder calcular meticulosamente tu producto y conseguir que salgas más que contento/a con el precio y la calidad del mismo.
Si tienes dudas sobre cómo puedes realizar cualquier pedido, te las resolvemos ahora.
Tu negocio va a empezar a responder a los consumidores de tu zona con la cartelería adecuada.
Cada día que pasa tu negocio se hace invisible. Aquí tienes la solución. Venga, valiente.