La publicidad exterior simplemente funciona. Por eso, las marcas más importantes siempre utilizan carteles publicitarios. Hay una gran cantidad de actividades que realizamos fuera de casa ¿Quieres saber por qué es tan efectiva?
Tabla de contenidos
La efectividad de los carteles publicitarios
La impresión en gran formato para poner en vallas publicitarias funciona muy bien.
Cada vez que pasas tiempo fuera de casa, estás leyendo carteles incluso sin darte cuenta. Se trata de un tipo de publicidad que no solo no es molesta, sino que también entretiene.
1. Crea impacto
Las impresiones en grandes formatos son uno de los medios publicitarios que mayor impacto crean. Son muy efectivos al crear un recuerdo de marca.
Elige la ubicación adecuada y crearás notoriedad con tu cartel publicitario. Un primer ejemplo de impacto es el cartel corpóreo de los yogures de Central Lechera Asturiana.
2. Se adapta a los horarios del cliente potencial
Una de las ventajas de la publicidad en el exterior es que no tiene horarios. Los carteles publicitarios están ahí para captarte en el momento en el que pases.
Por ello, constituye una publicidad muy efectiva, a bajo coste y disponible 24 horas.
Además de ello, veamos por ejemplo la publicidad arriesgada de Netflix en el exterior sobre Santa Carita’s Diet. Fue arriesgado al conllevar cierta polémica por el canibalismo.
Con todo, estuvo durante una temporada 24 horas en las redes sociales, sin entender de horarios, al igual que tampoco tenía horarios de emisión al ser un cartel fijo en el exterior.
3. Los costes son bajos
Las impresiones son de los medios publicitarios más baratos, a pesar de los grandes resultados que obtienen.
Se trata de una de las inversiones de marketing más rentables a corto plazo. National Geographic, por ejemplo, creó una publicidad en autobuses en la que, cuando las puertas se abrían, lo hacía la boca del tiburón.
Es publicidad exterior a bajo coste, pero original, arriesgada y con impacto.
Crea segmentación geográfica con tu publicidad
La posibilidad de segmentación geográfica es uno de los rasgos principales de la publicidad en el exterior. Con un mismo cartel, es decir, una misma inversión, podrás llegar a un mayor número de clientes potenciales. Existirá la posibilidad de ampliar el lugar geográfico hasta donde tú quieras.
Un buen ejemplo de juego de marketing con la segmentación geográfica son los carteles de guerra entre Burger King y McDonald’s.
En ellos, dependiendo del lugar donde estén, se indican los establecimientos más cercanos en favor de uno u otro. Todo depende de qué marca coloque la publicidad.
Céntrate en la creatividad y no en el coste
La creatividad es uno de los elementos más importantes que debe estar presente en la publicidad exterior.
No obstante, también es una de sus ventajas principales. A veces puede salir cara en marketing, pero en el caso de los carteles publicitarios no es así.
Al ser una impresión y no un anuncio u otro tipo de publicidad, no se necesitan mayores medios.
Un claro ejemplo es la colocación de plantas a modo de jardín, dándole la forma de un zapato. Es una publicidad exterior innovadora realizada por Adidas.
Con el mismo presupuesto que tuvieras en un principio, puedes conseguir grandes resultados y efectos. Crea un mensaje original, empatiza con el cliente o déjalo en shock.
Los carteles exteriores consiguen un gran impacto con sólo estos componentes, por lo que son efectivos y económicos ¡La clave es la creatividad, no el tener un gran presupuesto!
La publicidad exterior es uno de los medios más sencillos a la hora de crear impacto. Las vallas publicitarias o carteles exteriores captan a los clientes potenciales a un bajo coste y con una gran eficiencia. Si le echas la suficiente dosis de creatividad, con muy poco, conseguirás grandes resultados para tu negocio.