Si no tienes un buen nombre de marca, y un buen diseño gráfico no vas a poder conectar fácilmente con tus clientes ideales.
Un mal naming para empresas puede llegar a inclinar la balanza de una idea de negocio rentable hacia la ruina. No es ninguna broma: si no encuentras ese nombre ideal para tu empresa, los clientes no recordarán tu marca ni la asociarán a tu producto y da igual el tamaño seas autónomo o una PYME. Y eso puede hacerte perder mucho dinero.
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¿Qué es el naming?
A la hora de afrontar el branding, que no es más que el proceso de construir tu marca, el nombre que elijas para tu empresa ocupa una posición esencial.
Y es que cualquier nombre es capaz de generar un retrato mental en el cliente ideal, con una serie de características concretas que deben conectar con lo que ofreces, el sector en el que trabajes, la cultura de tu país y el público al que te dirijas.
Es una cuestión demasiado importante como para dejarla en manos de la improvisación, ¿no te parece?
El naming, por tanto, es ese conjunto de técnicas que tendrás que utilizar para desarrollar el nombre de tu negocio, así como de los diferentes productos o servicios que ofrezcas.
Las ventajas de contar con un nombre con gancho
La enorme relevancia de generar buenas ideas de naming se vuelve mucho más visible cuando enumeramos sus potentes ventajas. ¡Presta atención!
- Te permite crear un verdadero concepto. Y es que toda idea bien definida necesita contar con una noción plena que le otorgue su razón de ser; y esta comienza en el nombre.
- Te diferenciarás de la competencia. Por más innovadora que sea tu idea de negocio, vivimos rodeados de marcas.
El nombre que le pongas a tu empresa será tu presentación al mundo. Así que si quieres contar con personalidad propia, necesitarás un nombre potente que te la dé. - Te recordarán más fácilmente. Un nombre que sea fácil de leer y de escribir y que cuente con la suficiente fuerza fonética generará más repercusión y será más tenido en cuenta y retenido por tu público objetivo.
- Ahorrarás dinero en publicidad y comunicación. Al contar con un buen nombre, será mucho más fácil conectar con el cliente y posicionarse en su mente.
Además, deberás proteger y acotar la marca en Internet para que nadie pueda aprovecharse de tu trabajo.
Una vez hayas encontrado la opción ideal con el nombre tu empresa y antes de lanzar las campanas al vuelo, es muy recomendable el comprobar la disponibilidad del dominio en internet tanto en .com, como .es ya que cada vez es más importante asegurarte el nombre la marca que has pensado en internet.
Tu marca es un intangible que te asocia a ciertos valores, ¡no permitas que te los roben!
¿Cómo buscar un nombre de empresa eficaz?
Para generar ideas de naming, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Piensa quien es tu cliente ideal. El cliente ideal es aquel que estás seguro le va a interesar tu producto o servicio. ¿ Qué suele hacer?, ¿Qué piensa?, ¿Qué siente?, ¿Cuáles son sus valores?, ¿Qué cosas le suelen gustar?, ¿Qué cosas le preocupan? etc. etc.
- Coloca el foco en el tema que mejor defina a tu idea de negocio: de ahí deben partir todos los nombres que se te ocurran.
- Recopila toda la información que necesites para que puedas acertar con el nombre. En ese sentido, deberás estudiar y conocer a tu cliente, definir bien tu propuesta de valor y tener muy presentes los nombres de tu competencia y cómo esta se está posicionando.
- Apunta todos los nombres que se te ocurran. ¿Necesitas inspiración? No dudes en sumergirte en la web en busca de blogs o páginas que te ayuden a generar ideas.
- Finalmente, realiza una criba y selecciona los mejores nombres que has apuntado.
- Estúdialos, trabájalos y arguméntalos para poder seleccionar el más adecuado: este será el nombre de tu marca para el futuro.
La importancia de tener un buen nombre para empresas
Conseguir un nombre con gancho es posible si tienes en cuenta todo lo que acabamos de comentarte. Y si después de leerte todo este texto piensas que debes reformular el naming de tu empresa, entonces ¿a qué esperas? ¡Empieza ya a trabajar!
¿Por qué nos gusta el naming para empresas?
- Con un solo nombre breve y conciso, vas a poder causar gran impacto.
- El nombre de tu marca transmite un mensaje: quién eres, quién quieres ser y qué puedes ofrecer a tu público.
- Con algo tan simple como nombrar a tu marca generas una asociación mental muy eficaz. Y si este proceso está bien realizado, tu empresa será mejor recordada e incrementarás, y mucho, tus posibilidades de conversión.
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