Tabla de contenidos
Como cada año, grandes y pequeños se preparan para vivir una de las noches más terroríficas del año: Halloween.
En los últimos años, hemos visto cómo esta celebración se colaba en los negocios, tiendas y locales comerciales sembrando el terror en esta fecha tan señalada. Asustados por no sumarse a una de las festividades más esperadas, los comercios ven en esta festividad una oportunidad para disfrazarse, customizar sus escaparates y acercarse a su público objetivo y conseguir llamar su atención.
Independientemente del tipo de negocio y presupuesto, es posible sumarse a esta celebración en la que esqueletos, calabazas y fantasmagóricas criaturas toman las calles. Pero lo que realmente da miedo es comprobar que, aún son muchos los comercios que reniegan de esta festividad y de la oportunidad que les ofrece para aumentar sus ventas.
Toma nota y conoce alguna de las estrategias que te ayudarán a potenciar tu negocio la próxima noche de Todos los Santos.
5 estrategias que darán mayor visibilidad a tu negocio en Halloween
Apunta estas estrategias para tu negocio:
-
Los vinilos personalizados para escaparates son un clásico.
Es una forma muy fácil pero efectiva de llamar la atención de tu público objetivo en Halloween, o en cualquier otra época. Eso sí, aprovecha la ocasión para incluir motivos relacionados con esta fiesta: arañas, calabazas o esqueletos en el cristal de tu escaparate. Son una forma sencilla de comunicar que tu negocio también se une a la fiesta. Utilizar una lona con un espeluznante fondo e incluirla, también es una buena forma de llamar la atención. Además, puedes aprovechar la amplia oferta en materiales que ofrecen las empresas dedicadas a la ecoimpresión.
-
Crea hashtags relacionados y úsalos en las redes sociales de tu empresa.
En lo que a la parte digital se refiere, tu negocio tiene muchas formas de celebrar esta horripilante fiesta. Puedes actualizar las imágenes de tus perfiles en redes sociales con motivos de esta festividad. También puedes llevar a cabo una acción utilizando hashtags temáticos, como por ejemplo, #OfertasDeMiedo. En cualquier caso, estas acciones ayudan a mostrar que detrás hay una marca viva adaptada a los nuevos tiempos.
-
Incluye un banner tematizado en tu web.
Hazte visible en el plano digital adaptando tu página web a Halloween. Puedes incluir un banner temático con ofertas aterradoras que invite a tus clientes a llevar a cabo una compra de miedo. ¿Te atreves a llenar tu página web de arañas? Es una forma fácil y divertida de sumarte a la celebración sin que requiera una gran inversión.
-
Disfraza tu marca, viste tu negocio.
Aprovecha la ocasión para sacar su parte más oscura. Telas de araña, calaveras, velas o esqueletos son solo algunos elementos que puedes utilizar para vestir tu local en esta celebración. Y, si procede, anima a disfrazar a tus empleados, ¡conseguirás llamar la atención mucho más!
-
Lanza una oferta especial con un mensaje terrorífico en la comunicación de tu negocio.
Además de escaparates de Halloween, puedes aprovechar la ocasión para captar nuevos clientes. El lanzamiento de una oferta también puede ser una buena forma. Eso puede ser clave para conseguir que usuarios indecisos adquieran tus servicios o tus productos.
Una solución fácil para una de las situaciones más terroríficas para los negocios: quedarse en el pasado
Adaptarse a los nuevos tiempos es una obligación para todas las empresas porque, ¿hay algo más terrible que quedarse anclado en el pasado?
Por suerte, son muchas las formas que tiene tu negocio de sumarse a este tipo de celebraciones como el Black Friday, Cyber Monday o Halloween. Fechas muy señaladas en los calendarios que se han convertido en temáticas que se alargan durante una semana o, más tiempo en algunos casos.
Las lonas y los vinilos son una muy buena oportunidad para que negocios a pie de calle consigan llamar la atención de quienes no acaban de decidirse, puedan fidelizar a compradores más esporádicos o, simplemente cuidar su imagen y llevar a cabo acciones de reconocimiento. Es importante tener en cuenta que sumarse a la celebración de estas fechas tan señaladas no es solo cuestión de vender, sino de mostrarte al público y conectar con él. Así podrás establecer una relación mucho más cercana con tus clientes.
Aún estás a tiempo de incorporar vinilos o lonas publicitarias para que tu negocio también pueda celebrar Halloween. Consúltanos para más información podemos desarrollar una solución a medida para autónomos y empresarios que también ven en esta fecha un buen momento para hacer publicidad de su marca. Porque el truco está en aprovechar cada ocasión para conseguir visibilidad, fidelización y engagement, tres de los elementos más importantes para cualquier negocio.