¿Tu negocio no está presente en las RR.SS.? ¡Descubre lo fundamentales que resultan estas herramientas para la visibilidad de tu empresa! En este post de Ecoimpresion, repasamos la importancia de las redes sociales.
Tabla de contenidos
La presencia en redes sociales, cada vez más necesaria
Dada la popularización de Internet en la última década, poseer RR.SS. se ha vuelto una necesidad para cualquier negocio. Más ahora en verano, que las personas están más atentas a ellas y se pueden captar nuevos clientes.
9 de cada 10 empresas ya están en las redes, haciendo marketing de contenidos.
Éstas son todas las redes sociales que, al menos, deberías plantearte utilizar:
· Facebook: sigue siendo la red social TOP 1 en el mundo.
· Youtube: para subir vídeos, recibir visitas e interactuar con tus suscriptores.
· Instagram: en los últimos años, ha crecido de manera exponencial. Pensada para crear impacto visual.
· LinkedIn: enfocada al mundo empresarial, es fantástica para realizar networking y fomentar relaciones comerciales.
· Twitter: el canal por excelencia para hacer correr noticias y novedades.
· Snapchat: para proporcionar contenido exclusivo a los usuarios, ya que sus mensajes desaparecen.
· Tik Tok: la reina entre las nuevas generaciones, el medio ideal para ser dinámico y divertido.
Con ellas, podrás darte a conocer creando, compartiendo y difundiendo contenidos. Por eso, son tan útiles para captar y fidelizar clientes.
7 motivos por los que las redes sociales son indispensables hoy en día
Pero dejemos las generalizaciones y concretemos las 7 grandes razones por las que tener redes sociales ayudará a tu compañía:
Mejorar el alcance de tu marca y llegar a más clientes
La mitad de las personas en el mundo usan RR.SS., por tanto, es de lógica emplearlas para llegar a nuevos clientes. Además, los algoritmos de éstas funcionan para que los usuarios adecuados vean tus publicaciones.
Esto no es útil sólo para los negocios locales, sino también para los de ambición internacional, en los que el alcance por redes sociales resulta altamente efectivo.
¡OJO AL DATO! El 60% de los usuarios de Instagram aseguran que descubren nuevos productos gracias a esta app.
Reducir los costes
Las RR.SS. son uno de los canales digitales más rentables que hay. Y es que, sin gastar mucho, te permiten llegar a miles de usuarios propensos a la compra.
Ampliar la red de contactos y las colaboraciones
Esto mismo nos lleva a mencionar que, a través de las RR.SS., puedes reducir distancias con respecto a tu red de contactos. Es decir, con estas herramientas, puedes contactar de forma directa con periodistas, influencers, actores, políticos, deportistas… Así como con personas menos famosas que también pueden ayudarte a impulsar tu marca mediante colaboraciones.
Por otro lado, las redes permiten mantenerte al tanto de las novedades de tu sector, evitando quedarte obsoleto.
Crear comunidad y mejorar la interacción con tu público objetivo
De este modo, tu negocio ganará más credibilidad. También conseguir transmitir confianza a tus clientes antes de fidelizarlos, por ejemplo, creando contenidos que resuelvan sus dudas. Al final, las RR.SS. permiten humanizar tu empresa, haciéndola conocer mejor. Asimismo, podrás interactuar con tu público y responder a sus mensajes. Todo con una comunicación directa y sencilla.
Promocionar a tu negocio en redes sociales
La publicidad en redes sociales favorece las demás acciones digitales que emprendas, otorgándoles mayor repercusión y visibilidad.
Tanto es así que puedes llegar a audiencias específicas mediante herramientas de segmentación. Así, podrás hacer campañas publicitarias por edad, género, ubicación, profesión, gustos, hobbies, etc.
Difusión de noticias y mensajes importantes
Como decimos, las redes permiten una rápida comunicación bidireccional. En otras palabras, no sólo los usuarios lo tienen más fácil para hablar contigo, sino que tú también puedes comunicarte con mayor facilidad.
Obtener información
La última de las razones para utilizar redes sociales en tu empresa es la monitorización. Éstas te serán útiles para estudiar los sentimientos alrededor de tu marca, observar a la competencia, analizar datos demográficos, etc.
¿Por qué gestionar una red social de la mano de Ecoimpresion?
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