¿A quién no le ha pasado que después de trabajar mucho un diseño gráfico y toparse, al ver su impresión, con una imagen pixelada? ¡No hay cosa que nos dé más rabia en Ecoimpresión! Por un lado, todo el trabajo de diseño tirado a la basura; por otro, merma la visibilidad de tu negocio, ya que una foto pixelada causa malas sensaciones. Así que, con motivo de la vuelta de vacaciones, te proporcionamos 5 trucos para corregir este problema y de esa forma puedas mejorar imágenes pixeladas.
Tabla de contenidos
Piensa en la resolución que necesitas
¿Te preguntas cómo mejorar una imagen pixelada? En primer lugar, tienes que tener en mente que la resolución de una buena imagen oscila entre 250 y 300 píxeles por pulgada. Esto se traduce, por ejemplo, en 1000×1500 o 1200×1800 si deseas imprimir unas fotos o lonas de 10×15 centímetros.
Aumentar píxeles de una imagen
¡A por el segundo paso! Una vez posees una imagen de este formato, puedes incrementar su calidad pasándola por aplicaciones para ello. Opciones tienes muchas, pero nuestras favoritas son:
Let’s Enhance
Antes de ella, era imposible aumentar de manera drástica el tamaño de las fotografías. Let’s Enhance es famosa por emplear redes neuronales convolucionales profundas.
Dicho de manera sencilla, ha sido entrenada con un sinfín de imágenes de datos, captando las características de objetos, pelo, piel, etc. De ese modo, al reconocerlas en una imagen a mejorar, puede reconstruirlas a mayor detalle.
Deep Image
Se trata de optimizador de imágenes JPG y PNG que puede agrandar tus archivos hasta en una escala de 4x, ¡en menos de 5 segundos! También puede reducir imperfecciones en éstas de manera automática.
Eso sí, si no te registras, sólo podrás hacerlo 5 veces al mes. Pero, con una cuenta gratuita, tu cupo es de 100 fotografías. Asimismo, has de saber que las imágenes cargadas a Deep Image únicamente permanecen en sus servidores un día.
Image Upscaler
Esta herramienta usa un algoritmo de IA para ampliar archivos JPG y PNH, reconstruir sus detalles y eliminar ruidos, de esta forma te ayudará a mejorar la imagen pixelada que necesites retocar. Soporta imágenes menores de 5 MB y exporta hasta 2500×2500 píxeles.
AI Image Enlarger
De forma gratuita, puedes mejorar formatos JPG, JPEG y PNG de hasta de 5MB. Lo malo es que no permita cargar fotos mayores de 1200 píxeles.
IMG Online
En pocos segundos, puede optimizar archivos BMP, GIF, JPEG, PNG y TIFF de hasta 10 megapíxeles. Aunque no corrige las imperfecciones de forma automática.
My Heritage
¿Tienes alguna fotografía antigua por casa que quieras revelar? No hace falta que seas un profesional para pasarla a formato digital. Con esta app, hacerlo resulta sencillo, intuitivo y gratuito. Aunque sí requiere de registro.
Google Fotos para Android e IOS
Las últimas versiones de Google Fotos brindan ajustes que también pueden serte de ayuda. Lo más destacable, es que permiten aumentar la nitidez de imagen o reducir su ruido. Sólo necesitas un teléfono móvil para cumplir esta tarea.
El material y la tinta: claves para que las imágenes no salgan pixeladas en la impresión
El tercer truco para evitar una imagen pixelada es no escatimar con el papel o con el tejido de impresión. Siempre opta por opciones de la mejor calidad posible. Si vas a revelar fotos en casa, intenta que la tinta y el papel pertenezcan a la marca tu impresora, dado que la configuración de los drivers está pensada para los diferentes tipos de papel que la empresa fabrica.
A la hora de escoger los materiales, considera dónde vas a poner tu diseño: en función de las condiciones ambientales (humedad, exposición al sol, etc.), requerirás de productos más o menos duraderos.
Comprueba las opciones de configuración de la impresión
No importa lo simple que parezca el software que viene con tu impresora, éste brinda una gran multitud de controles. Ponte a experimentar con ellos y descubre cómo manejarlos. Son de mucha utilidad para lograr los mejores resultados.
Dejar secar para prevenir foto pixelada
Mima las imágenes que acaban de salir de tu impresora. No las enseñes nada más revelarlas: al pasarlas de mano en mano, es común que algún dedo se pose encima, que se curva el papel, que aparezcan microgrietas, que les caiga polvo encima, etc. También te aconsejamos evitar que las fotos se apilen en la bandeja de salida, retíralas una a una.
Conclusión
Ahora ya conoces cómo mejorar una imagen pixelada. No obstante, si quieres dejar de preocuparte por el tamaño o la calidad de tus diseños, habla con una imprenta de trabajos especiales. En Ecoimpresión, revisamos que los archivos sean aptos antes de su impresión, por lo que aseguramos siempre un resultado impecable. Solicita tu presupuesto de diseño e impresión sin compromiso.