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¿Tienes un negocio y aun no sabes que hacer para poder vender más?
El Día del Padre es una de las fechas señaladas en el calendario comercial, y el marketing de guerrilla te ofrece posibilidades que debes conocer para aprovecharlo. ¿Estás preparado para saber más? Aún estás a tiempo de lanzar una campaña para sorprender a tus clientes, atraer visitas y aumentar las ventas de tu negocio.
¿Qué es el marketing de guerrilla y por qué puede ayudarte a impulsar tu negocio?
El marketing de guerrilla incluye una serie de técnicas y estrategias publicitarias que se salen de lo convencional, y que se caracterizan por conseguir un gran efecto con una baja inversión. La mayoría suelen ser acciones publicitarias en el espacio público, con mucho impacto visual.
Resulta muy interesante para las empresas que quieren darse a conocer de manera masiva sin gastar mucho dinero. Además, al tratarse de ideas novedosas y llamativas afectan de manera positiva a la imagen de la marca, y hasta pueden llegar a brindar notoriedad online o viralización.
Ejemplos de acciones de marketing de guerrilla
Para que te hagas una idea más clara de qué es el marketing de guerrilla, a continuación te contamos algunas ideas. Seguro que, al leerlas, se te ocurrirán muchas más que podrías aplicar a tu empresa.
Mensajes creativos con lonas de gran formato
En estos casos es importante hacer uso de la creatividad. Y, en ese sentido, las lonas publicitarias con mensajes sorprendentes, idea vistosas, o incluso enigmáticas, no pasan nunca desapercibidas.
Este tipo de acciones siempre dan de qué hablar y todo el mundo las recuerda. De hecho, son muchas las personas que se paran a fotografiar ese tipo de publicidades para compartirlas con sus amigos o en redes sociales. Si lo haces bien, el éxito está garantizado.
Los vinilos como aliado en la publicidad exterior
El vinilo es un material flexible y con el que se puede hacer de todo. ¡El único límite es la imaginación! Se adhiere casi a cualquier superficie, y ofrece múltiples posibilidades. Por eso, es recurrente tanto en las acciones de publicidad en exteriores como en interiores.
¿Te imaginas poder modificar el aspecto de las calles, del mobiliario urbano o del transporte público con vinilo? Si tienes una agencia de viajes, por ejemplo, podrías vinilar espacios públicos, desde escaparates a autobuses, con imágenes de playas y palmeras para evocar esas ansiadas vacaciones. Es algo que han hecho grandes marcas como Coca Cola o Mercedes; que esta técnica sea utilizada por grandes empresas no significa que sea cara, sino eficaz.
Eventos originales
Los eventos tienen la ventaja de que involucran al público y lo conectan rápidamente con la marca. Además, son muy fáciles de promocionar a través de redes sociales y la gente suele animarse a participar con ganas. No hace falta que se trate de un gran evento, con una logística complicada: piensa en uno fácil de ejecutar, atractivo y que puedas relacionar con tu empresa. Por ejemplo, si vendes pinturas puedes poner en marcha un evento en el que un decorador haga un relooking de un mueble con tus productos en directo. Y si puedes hacerlo fuera de un establecimiento comercial, incluso en la calle, e involucrar a los asistentes, aún mejor.
¿Has pensado en un evento sorpresa? Aunque puede parecer un poco arriesgado, ya que no se promociona previamente, su efecto en los transeúntes vale la pena. Además, podrás grabarlo para compartirlo en tus redes sociales. Seguro que no deja indiferente a tus seguidores, quienes te percibirán como una marca atrevida que hace cosas auténticas.
¿Listo para pasar a la acción?
Si aún no conocías el marketing de guerrilla, puede que te hayamos ayudado a tener ideas nuevas y creativas en este ámbito.
No lo dudes, ¡encárganos el material que necesites para llegar a tiempo y dejar a tus clientes con la boca abierta!