Nada mejor que encargar ya nuestros calendarios de empresa personalizados para empezar a pensar en el nuevo año y despedir por fin este 2020 que nos trae a todos de cabeza con la incertidumbre del coronavirus.
Los calendarios publicitarios son todo un clásico del merchandising corporativo. Un detalle tradicional que transmite la fiabilidad de nuestra marca al mismo tiempo que resulta útil y práctico para quien lo recibe.
La gran ventaja de los calendarios personalizados es que son muy económicos y nos dan una visibilidad interesante, ya que estamos ante los ojos de nuestros clientes los 365 días del año.
Tabla de contenidos
Tipos de calendarios de empresa personalizados.
Calendarios personalizados de sobremesa.
Los calendarios de sobremesa, también llamados de escritorio, son un producto muy versátil, ya que pueden colocarse en cualquier sitio y ocupan muy poco espacio.
Los calendarios de espiral son más elegantes y estéticos. Incluyen 12 hojas que se van pasando, una por cada mes del año.
Los calendarios piramidales no tienen páginas y contienen toda la información en cada una de sus dos caras visibles. Son una buena opción si solo necesitas incluir en el diseño el logotipo y algunos datos de contacto.
Calendarios de pared o colgados.
Este tipo de calendarios se componen de una lámina superior personalizable con algún tipo de perforación o enganche, y una faldilla con varias hojas consecutivas troqueladas en la mitad inferior, normalmente una por cada mes del año.
Los sistemas de unión de las páginas son la varilla, el doble alambre, el grapado (o tipo revista, con portada y contraportada) y el tipo wire-o, de mayor calidad.
En estos dos últimos casos se pueden pasar las hojas sin necesidad de arrancarlas.
Calendarios de empresa personalizados imantados.
Podemos añadir un imán a tu calendario para que pueda sostenerse en superficies metálicas como la pared del frigorífico, donde es muy habitual colocarlo.
Calendarios de bolsillo, de cartera o de mano.
La forma más sencilla de distribuir tus calendarios de empresa es imprimirlos en formato bolsillo. Una cara contiene la imagen y datos de la empresa y la otra el calendario.
Usos de los calendarios de empresa personalizados.
Los almanaques personalizados se regalan tanto a socios, colaboradores o proveedores como a clientes habituales.
Es común que formen parte de la decoración de oficinas, despachos, tiendas, talleres y otros lugares de trabajo. Son pocas las viviendas particulares en las que no esté presente algún tipo de estos tradicionales calendarios promocionales.
No pasan de moda porque son útiles y permiten consultar fechas y notas rápidamente, de un solo vistazo.
Su uso está tan extendido que también asociaciones, fundaciones, clubes de fútbol y sectores profesionales como policías y bomberos hacen uso de esta herramienta, que sirve tanto para hacer publicidad como para recaudar fondos con fines benéficos o sociales.
¿Cómo diseñar un buen calendario promocional para tu marca?
Los calendarios de empresa personalizados, como cualquier otro tipo de diseño publicitario, no son una excepción en cuanto al diseño ya que depende del público al que nos dirigimos y el mensaje que queremos transmitir.
Por un lado, en la parte más visual del diseño se suelen añadir fotos propias (del equipo o la empresa) o imágenes de stock compradas a terceros.
En este segundo caso lo más común es usar paisajes, animales o escenas infantiles. Esto es así porque se dirigen a un público amplio y ese tipo de motivos conecta con la mayoría de las personas.
Es muy habitual acompañar las fotografías con frases ingeniosas o motivacionales.
A veces lo tradicional simplemente funciona y las empresas repiten el mismo tipo de diseño año tras año.
En caso contrario, si quieres transmitir originalidad y romper con esos patrones más convencionales, la imaginación será tu mejor aliada.
Por otro lado, están las cuestiones más funcionales o de utilidad. Por ejemplo, en las empresas se suele utilizar el modelo de calendario en tres cuerpos o trimestral porque es la manera en la que organizan su contabilidad.
A veces, se añaden festivos o eventos de carácter regional o local.
También algunos diseños incluyen espacios para hacer anotaciones, lo que añade una función de agenda a nuestro calendario.
Como hemos dicho, todo depende de si es para uso propio o si pensamos regalarlos. Nunca está de más pedir feedback a nuestros clientes, así podemos ajustar nuestras acciones de marketing cada vez más a sus gustos y necesidades.
En definitiva, puedes optar por un diseño propio o de un profesional freelance. En Ecoimpresión contamos con un equipo de diseñadores que pueden ayudarte a obtener un excelente resultado con tu calendario publicitario.
Calcula tu presupuesto online sin ningún compromiso y usa el formulario de contacto si tienes alguna duda más al respecto. ¡Te esperamos!