En el mundo de los negocios, una tarjeta de visita es una poderosa herramienta para establecer conexiones y dejar una impresión duradera en potenciales clientes y contactos profesionales. Sin embargo, las tarjetas de visita no son todas iguales. Existen una gran variedad de opciones en cuanto a tamaños, materiales y formas, cada una...
Todos conocemos la importancia para las agencias inmobiliarias de atraer a potenciales compradores y arrendatarios para lograr ventas exitosas. Uno de los pilares fundamentales para alcanzar este objetivo radica en el diseño y colocación de los carteles de inmobiliarias. Estos carteles son mucho más que simples anuncios; son una...
En el mundo del marketing, el diseño gráfico de material de publicidad juega un papel fundamental para alcanzar el éxito en la promoción de eventos, productos o servicios. Una estrategia publicitaria efectiva debe ir más allá de simplemente comunicar información; debe cautivar e inspirar a la audiencia. El diseño adecuado puede...
Los flyers son una poderosa herramienta de marketing para promocionar eventos, productos o servicios de manera efectiva. Un diseño atractivo y bien pensado puede captar la atención del público y generar un impacto duradero. Si deseas crear flyers que destaquen y logren su objetivo, sigue leyendo.
7 siete consejos para crear flyers...
Crear un escaparate atractivo es fundamental para captar la atención de los transeúntes y atraer clientes a tu negocio. Desde Ecoimpresion queremos compartir contigo algunos consejos para hacerlo.
Escaparate atractivo
Define un tema o concepto: Elige un tema o concepto que refleje la personalidad de tu negocio o la temporada...
Todos hemos tenido una pelota de playa de una conocida marca de crema, o una gorra con la empresa de un conocido. Y lo cierto es que es una publicidad muy eficaz, que llega a mucha gente, y que cala en las personas a las que se les regala.
Regalos promocionales
Los regalos promocionales llevan el logotipo o nombre de la empresa,...
La temporada alta está a la vuelta de la esquina y con ella llega la emoción de recibir a los turistas que ansían disfrutar del sol, el mar y la arena en nuestras hermosas playas. Si eres propietario de un bar, restaurante o chiringuito ubicado en una de estas zonas privilegiadas, es crucial prepararte adecuadamente para brindarles...
Un moodboard sirve para ayudar a visualizar y comunicar una idea o concepto a través de la selección y organización de imágenes y otros elementos visuales.
El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. Por suerte, cada vez, la sociedad está más concienciada sobre esta problemática. Por eso, las empresas no pueden decepcionar a sus clientes y dejar de lado esta fecha.
En Ecoimpresión queremos ayudarte a cumplir esta misión, por ello, vamos...
Si bien la frase “renovarse o morir” parece algo digno de Madonna, se le atribuye al filósofo y escritor Miguel de Unamuno. Sea como sea, es una verdad como un templo, sobre todo, en lo que a identidad corporativa respecta.
Saber cuándo actualizar un logotipo es clave para la visibilidad de tu empresa. Para que no te quedes...
Se aproxima la noche de Halloween, un momento ideal para aumentar tus ventas. Y es que la mayor temporada de actividad comercial suele acontecer entre esta celebración y la Navidad. En esta época del año, puedes emplear trucos de marketing y diseño diferentes: desde la impresión de vinilos adhesivos hasta descuentos “de...
¿A quién no le ha pasado que después de trabajar mucho un diseño gráfico y toparse, al ver su impresión, con una imagen pixelada? ¡No hay cosa que nos dé más rabia en Ecoimpresión! Por un lado, todo el trabajo de diseño tirado a la basura; por otro, merma la visibilidad de tu negocio, ya que una foto pixelada causa malas...
¿Llegó el fin de vacaciones? Es un buen momento para renovar el uniforme de tu empresa y darle así más visibilidad a tu negocio. En este post, descubriremos los beneficios de la ropa laboral corporativa si contactas con Ecoimpresion.
¿Por qué nace la ropa de trabajo?
La ropa laboral ha vivido una evolución drástica en los...
¡Ah, benditas vacaciones! ¡Qué bien sientan! Ahora bien, ¿tus clientes saben que has vuelto a la acción? Asegúrate de ello con lonas decorativas para fachadas. Éstas ayudarán a reactivar el ritmo de tu negocio, para que no se te escape ninguna venta cuando llegue el fin de las vacaciones.
Arrancar tu negocio tras el fin de...
¿Tu negocio no está presente en las RR.SS.? ¡Descubre lo fundamentales que resultan estas herramientas para la visibilidad de tu empresa! En este post de Ecoimpresion, repasamos la importancia de las redes sociales.
La presencia en redes sociales, cada vez más necesaria
Dada la popularización de Internet en la...
Llega el verano y el ritmo frenético de las oficinas suele descender, por ello es el mejor momento para mejorar y renovar diversos aspectos de tu trabajo. Un punto muy importante a tener en cuenta y que afecta a nuestro rendimiento, es la decoración de nuestro espacio de trabajo. Te recomendamos que aproveches estos meses de calor para...
Las lonas publicitarias : una herramienta perfecta para hacer Marketing de Guerrilla y conseguir resultados.
El Marketing de Guerrilla es la aplicación de estrategias de marketing poco convencionales que buscan impactar en un público objetivo mediante el ingenio y la creatividad.
La necesidad de este tipo de campañas surge en...
En determinados sectores de actividad es bastante común que las ventas marquen un notable descenso durante las vacaciones de verano. En esos meses, muchos negocios llegan a registrar bajadas que, en algunos casos, alcanzan hasta un 30 % respecto a las cifras que se llegan a manejar en las fechas en las que se produce un mayor número de...
Palabras como escaparate, creatividad, captar clientes, ventas o Ecoimpresión son fundamentales para todo negocio y autónomo, por pequeño que sea. En este sentido, si tú regentas un comercio de cara al público, muy probablemente seas consciente de la relevancia de llamar la atención de los potenciales clientes. Precisamente por esa...
Se acerca el 28 de junio. Si eres una persona informada, seguro que ya sabes lo que esto significa. Es el Día del Orgullo LTBIQ. Aunque cada vez más lo conocemos como Día del Orgullo, a secas. El diseño gráfico, como vas a comprobar, no es indiferente a esta fecha.
Se trata de una de las celebraciones que más fuerza están...
¿Sabías que el próximo 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente? Pues sí, y se trata de una fecha que puede ponerse en relación con conceptos tan importantes como los de marketing, cliente, ventas, medio ambiente, Ecoimpresión. ¿Todavía no sabes a qué nos estamos refiriendo exactamente? Tranquilo, acompáñanos a...
Cada vez son más las empresas que comprenden la necesidad de darse a conocer mediante la publicidad, ya sea mediante un anuncio online u offline.
En el mundo actual, si una empresa quiere incrementar sus ventas, tiene que dedicar una partida de sus ingresos a la publicidad. Si tienes un negocio, es posible que te hayas planteado la...
Crear un logotipo es siempre un proceso complicado. Y todavía resulta más difícil validarlo: ¿cómo podemos saber si cumple con todos los requisitos y es una marca realmente ganadora? Olvídate de estos problemas con LOGO LAB.
¿Cómo? ¿Todavía no conoces esta espectacular herramienta de diseño? Arrincona la incertidumbre, el...
Actualmente, se habla mucho de experiencia de cliente y cada vez menos de ventas. Las cifras de adquisición de productos y servicios ya no son tan tenidas en cuenta por los expertos en marketing y muchas empresas aún se preguntan por qué. La razón es que asistimos a un cambio de paradigma en los negocios en el que las empresas...
El packaging es un elemento que hoy en día ya está en boca de todo el mundo y no solo en la de los gurús del marketing. Hablamos de un elemento sensorial, que podemos tocar y que en algunos casos puede pasar más tiempo con el usuario que el propio producto, como las botellas de agua de los VTC o las bolsas de los restaurantes de...
Las imágenes y el contenido multimedia son, cada día que pasa, más importante para cualquier empresa. Los consumidores han sustituido el texto por las fotografías. La gente consume más vídeos que frases, prefieren ver y oír antes que leer. Los clientes se han vuelto cada vez más cómodos y exigen que el consumo sea fácil y...
Mediante el uso de lonas publicitarias se pueden diseñar grandes estrategias de mercado, porque va mucho más allá de un anuncio en televisión o de una campaña en redes sociales. En ocasiones, la mejor forma de llegar a un público amplio es optar por una lona grande bien posicionada para atraer a mucha gente a la vez.
Si...
Muchas veces, las empresas no tienen en cuenta la identidad corporativa. Este elemento no es solo un conjunto formado por el logotipo, el eslogan, los colores de la empresa o fuentes, hay mucho más allá. La idea es que la gente sepa conocer tu empresa y tu marca, y puede ser añadido desde en el embalaje hasta en la comunicación...