Los coches de empresa son un elemento esencial en muchas compañías para ofrecer un transporte adecuado a sus empleados. Sin embargo, constituyen también una oportunidad de oro para hacer publicidad de la empresa y acercar los mensajes claves al público. Sin un target específico, estos coches circulan por nuestras calles, aparcan en...
Picular se ha convertido en la herramienta más importante para los diseñadores gráficos. Si realizar un diseño se convierte en un grave problema para ti, no sabes cómo escoger los colores más indicados para tu negocio o, sencillamente, no tienes conocimiento de programación y no quieres limitarte a usar los colores de una...
Como cada año, grandes y pequeños se preparan para vivir una de las noches más terroríficas del año: Halloween.
En los últimos años, hemos visto cómo esta celebración se colaba en los negocios, tiendas y locales comerciales sembrando el terror en esta fecha tan señalada. Asustados por no sumarse a una de las festividades más...
Todo emprendedor que tiene un negocio es consciente de la importancia de tener un logo que defina a su empresa.
El logo es la carta de presentación a los clientes, la “portada del libro”, lo que ven primero los clientes. En este sentido, escoger las fuentes para logo adecuadas, es una elección decisiva.
Si las tipografías...
¿Eres de los que crees que es mejor pasar desapercibido con tu coches y furgonetas de empresa y por eso los llevas sin rotular?
Te adelanto una cosa estás perdiendo dinero y visibilidad.
Para los que quieren crecer y ser más visibles a continuación te ofrecemos las mejores ideas para la rotulación de...
Si tu negocio no cuenta con un logotipo original y único es imposible que se pueda llegar a diferenciar.
Hoy en día vemos que la imagen es algo fundamental, de ahí que las empresas tengan en cuenta cada detalle para atraer a los nuevos clientes.
En este sentido, observamos que muchas compañías han apostado por un cambio de su...
Si no tienes un buen nombre de marca, y un buen diseño gráfico no vas a poder conectar fácilmente con tus clientes ideales.
Un mal naming para empresas puede llegar a inclinar la balanza de una idea de negocio rentable hacia la ruina. No es ninguna broma: si no encuentras ese nombre ideal para tu empresa, los clientes no...
El packaging en un negocio resulta fundamental para mostrar el producto con una cuidada presentación. El tipo de embalaje influye en la experiencia de compra del cliente por eso ha de ser cuidado.
De hecho, esta preparación añade valor al artículo. Algunos negocios cuentan con un catálogo atractivo o un producto innovador...
Despedimos black friday y ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. ¿Cómo será la Navidad del año del coronavirus? No estamos seguros, lo que sí sabemos es que seguirá siendo una temporada alta para las ventas, así que no te pierdas estos consejos para diseñar la mejor publicidad navideña para tu negocio.
¿Cómo...
¿Tienes ya preparado tu cartel o vinilo para el black friday de este año?
Hablar de ventas antes de diciembre es hablar del black friday. Ya lo sabes: se trata de un evento comercial importado de los EEUU que empezó a usarse en España como reclamo publicitario en el 2012.
Desde entonces se ha extendido año tras año a...
Ya hemos explicado en un artículo anterior cómo hacer un folleto online con una aplicación gratuita. Hoy vamos a ver cómo hacer un folleto en Word, el programa de Microsoft Office más conocido y versátil de todos los tiempos.
Hacer un folleto publicitario no es difícil gracias a la evolución de los clásicos editores...
¡Ay las bodas! Ese evento al que vamos a pasarlo bien, reírnos, llorar, ponernos románticos y melancólicos. Y si vais en serio, seguro que ya estás pensando en hacer e imprimir las invitaciones de boda. Pues venga, vamos con ello ¡Empieza la cuenta atrás!
Imprimir las invitaciones de boda se puede convertir en el primer...
Un folleto publicitario es un producto de marketing que pocas empresas se resisten a utilizar en su publicidad ya que informa de forma atractiva y visual sobre nuestros productos y servicios y tiene un coste de producción muy asequible.
Ya te hemos hablado en este blog de los principales tipos de folletos publicitarios:...
¿Qué es un flyer?
Un flyer es un diseño publicitario en papel, sin pliegues, destinado a la promoción de empresas, servicios o eventos y todo tipo de información comercial.
No debemos confundir los flyers con los folletos, pues estos contienen al menos un pliegue y varios cuerpos donde colocar la información que...
En este post descubrimos para ti las mejores herramientas de diseño gráfico con las que podrás realizar cualquier cosa que puedas imaginar. Aunque no todos te servirán para enviar a imprimir tus trabajos con un acabado profesional.
El impacto de lo visual en nuestras vidas ha crecido exponencialmente desde la irrupción de...
Fácil, sencillo y directo: estos tres adjetivos son los aplicables a la publicidad y al marketing directo que se realiza hoy día en pleno siglo XXI. Y los dípticos, como material publicitario directo no se quedan atrás.
No lo dudes y quédate a nuestro lado, te explicaremos qué es, los usos de un díptico y las características...
En este artículo, vas a conocer los 8 diseñadores gráficos más famosos que han aportado ideas nuevas al mercado y marcan tendencia en el mundo de la publicidad.
Si quieres conocer el secreto de su éxito no te pierdas lo que viene a continuación.
Noma Bar, la tendencia hacia el diseño gráfico minimalista y...
Si hay algo que caracteriza la publicidad del siglo XXI es su inmediatez, ya sea a través de enormes carteles, mupis, vallas publicitarias o en pequeños formatos publicitarios como los dípticos, configurados como formatos publicitarios buenos, bonitos y baratos (3B), adaptables a todos los negocios o empresas y que dan mensajes...
Papel couché, papel satinado o papel estucado, tres denominaciones para el papel más utilizado en cualquier proyecto de impresión digital en la actualidad: folletos, flyers, tarjetas de visitas, revistas, catálogos, todos tus proyectos publicitarios pueden ser hoy desarrollados con un papel de altísima calidad.
Pero, ¿qué es en...
Noviembre de 2019, pleno siglo XXI: a día de hoy las técnicas de impresión comercial han evolucionado para dar cobertura a diferentes formatos, multitud de tamaños y superficies de impresión con los que dar respuesta a necesidades de impresión de todo tipo de clientes.
Además, surge una gran diferenciación entre las dos...
CMYK y RGB, dos términos que corren paralelos en el mundo de la impresión y la publicidad pero que se muestran totalmente opuestos en la práctica de la impresión digital. Pero qué significa CMYK y qué diferencias tiene con el modelo de impresión en RGB? .
Entra en el increíble mundo de la impresión a color y descubre qué...
El siglo XXI es sinónimo de publicidad y ésta lleva aparejada la multiplicación de la aparición de los anuncios publicitarios en todas las ciudades. Ya sean pequeñas o grandes, aparecen en todos los tramos de aceras y carreteras en los que cumplan su función persuasiva para la venta de un producto o la adquisición de un...
Los trípticos son, a día de hoy, herramientas muy útiles en el mundo de las artes gráficas y en el publicitario, ya que permite en un folleto informativo dividido en tres partes multiplicar por tres la cantidad de información a la que el usuario o cliente tiene acceso gracias a tres dobleces que se realizan en una misma hoja.
Sigue...
El papel es, hoy día, un elemento fundamental en los trabajos de impresión de los sectores publicitario y editorial especialmente, por lo que es fundamental conocer qué es el formato de papel, qué tipos hay y cuáles son sus medidas. Pasa y conoce mucho más sobre todo lo que rodea al sus características y medidas.
Norma ISO 216 /...
Esta es una pregunta que tiene una respuesta clara y sencilla: las pegatinas de vinilo son la solución ideal para dar sorprender a todos y darle un toque especial a cualquier lugar, ya sea en tu vivienda o en el trabajo, generando formas y colores llamativos tanto en interiores como exteriores.
Ventajas de imprimir pegatinas...
Hoy día el vinilo de pared se ha convertido en una forma más para darle color a tu hogar ya que se colocan de forma sencilla, adaptándose a cualquier espacio según su ubicación y tamaño, independientemente si es la cocina, el cuarto de baño, el salón o cualquier otra estancia de tu casa.
Estudia tu casa primero para después...
Comienza el 2019, un año en el que la publicidad a pie de calle se antoja un pilar básico para el crecimiento de todo tipo de negocios y empresas, por lo que formatos publicitarios visuales como son los vinilos se van a configurar como esenciales en las estrategias publicitarias, ya que fijados en cualquier superficie permiten...
Los grandes proyectos publicitarios, ya sea el medio de comunicación que sea, exigen el planteamiento de diferentes aspectos, entre los que destacan especialmente la elección de una tipografía adecuada. Por ello, vamos a hacer un recorrido por recursos que ofrecen tipografías gratis para tu futuro proyecto publicitario.
Preguntas...