El siglo XXI es el siglo de la competencia, donde las empresas publicitarias y los negocios luchan por un pequeño nicho de mercado en el que desarrollar su actividad, pero en muchas ocasiones se lucha por una visibilidad ficticia ya que sus escaparates y anuncios no son visibles de manera correcta en vallas, mupis o escaparates y no...
Blanco, negro, rojo o amarillo, cualquier color es bueno para transmitir sensaciones y para generar emociones nuevas con las que conseguir fidelizar clientes y con ello generar muchos más ingresos.
Así, el significado de los colores en publicidad es tan o más importante que el eslogan, las formas y, por qué no decirlo, los propios...
¿Te has planteado alguna vez qué puede fallar en tu negocio?
Hoy en día, nos encontramos en un mundo globalizado en el que las letras y la tipografía son fundamentales para hacer destacar tu negocio frente a tu competidor. Y es que la tipografía (en definitiva, el tipo de letra) usada en tu logotipo, tu material corporativo, tus...
Acaba el verano y todos dejamos atrás nuestra imagen más rompedora y atractiva para introducirnos en el cálido y lluvioso otoño ofreciendo una imagen nueva. Así, lo mismo sucede con empresas, organizaciones y negocios, que aprovechan esta época para renovar y diseñar su imagen corporativa y sus marcas asociadas.
Desde aquí os...
Si en algo se basa la comunicación desde tiempos remotos es en el uso de expresiones gráficas de todo tipo en diferentes soportes, ya sea en las cuevas como los hombres prehistóricos, que realizaban representaciones con la mezcla de diferentes arcillas y carbones hasta las más modernas rotulaciones interiores de empresas y/o...
Pleno siglo XXI, la era de las comunicaciones instantáneas y de la preeminencia del mensaje visual frente a cualquier otro tipo de comunicación, y esto no es menos a nivel corporativo.
Donde los nombres, eslóganes y logotipos gráficos de las organizaciones y las empresas son fundamentales para dar un mensaje unívoco y de fuerte...
Si lo que estás buscando es que tu empresa o negocio aumente su visibilidad y reforzar o afianzar la imagen de tu marca, desde Ecoimpresión te recomendamos la utilización de nuestras banderas publicitarias.
Su impresión de alta resolución y gran calidad hacen de este recurso publicitario un gran aliado a la hora del lanzamiento...
En Ecoimpresión creemos en el poder de los vinilos decorativos para renovar el diseño y la decoración de los espacios interiores que siguen marcando tendencia en este 2018.
Un vinilo decorativo bien pensado, con las formas y colores correctos y en la ubicación precisa puede cambiar por completo la vida de una estancia...
Primavera 2018. Pleno siglo XXI. Nos encontramos en un período en el que la industria gráfica avanza a pasos agigantados, al mismo ritmo que todas las tecnologías aplicadas a la misma, y por ende, a los acabados post impresión existentes. Pero... ¿sabemos realmente lo que es la post impresión?
Post impresión: el proceso final de...
Dramáticamente provocativo y reflexivo, Pantone elige el Ultra Violet 18-3838 como el color del año en ámbitos tan distintos como el diseño gráfico, la moda y la decoración de interiores. A continuación te explicamos su origen y las consecuencias que tendrá esta tonalidad en el mundo del color.
¿QUÉ ES EL INSTITUTO...
VENTAJAS QUE OFRECE LA ROTULACIÓN DE TU VEHÍCULO DE EMPRESA
En primer lugar debemos saber que una enorme ventaja que nos da este tipo publicidad es que la campaña que queramos poner en marcha estará en constante funcionamiento y circulación, esto nos dará muy buenos resultados y será bastante económico, más aún que los medios...
Aquí os dejamos 10 sencillos pasos para ayudaros a crear un gran diseño de portada:
1. HAZ BOCETOS PREVIOS
2. USAR LOS PROGRAMAS IDÓNEOS
Adobe Indesign
Quarkpress
Illustrator
3. UN TÍTULO MUY LEGIBLE
Deberá ser lo más atractivo a la vista
Fácil de leer
Usando un color fácil de combinar
4....
“Todo símbolo que realmente pueda considerarse como tal es siempre revelador del inconsciente” - Sperber
A lo largo de la historia, en todas las civilizaciones, han existido los símbolos como forma de expresión visual, utilizados para manifestar ideas, conceptos, formas de pensamiento e ideologías.
Cuando hablamos del...
A día de hoy las redes sociales, tienen grupos sociales que son utilizados como punto de contacto para acceder a la información y compartirla.
Numerosas empresas son mencionadas en estos grupos, esto para las empresas supone una buena publicidad y valoración de su imagen y marca.
Las empresas y pymes que entran en estas...
La marca es lo más reconocible de una empresa. La imagen es imprescindible para el desarrollo de la identidad visual de un negocio.
El diseño es una pieza clave para hacer llegar al consumidor la filosofía de la empresa, es la forma más efectiva de hacer que los consumidores recuerden a una empresa.
Por tanto las...
Aquí os dejamos una fantástica tarjeta de felicitación de tamaño A5 de forma totalmente gratuita, para que felicitéis a vuestra familia y amigos con un diseño de lo más original.
Esperamos que os guste.
Descarga aquí tu tarjeta felicitación...
¿Cuál es la importancia de los sangrados en diseño?
La aplicación correcta de los sangrados y la zona de seguridad en tus diseños te ayudara a dejar el espacio previsto para el guillotinado y evitar textos demasiado al borde y conseguir un trabajo acabado en perfecto estado.
Conoce aquí los términos como el sangrado y la...
Nuestro fondo de pantalla
Aquí os dejamos un fantástico fondo de pantalla 1920x1080 de forma totalmente gratuita, para que deis a vuestro ordenador un toque original.
Esperamos que os guste.
...
Aquí os dejamos un fantástico organizador semanal de forma totalmente gratuita, para que disfrutéis vuestra semana de la forma más organizada.
Esperamos que os guste.
Descarga Aquí Tu Organizador Semanal...
¿Que es un photocall?
Un photocall es, a fin de cuentas, un lugar desde el que concentrar las fotografías grupales o de personalidades durante un evento. Inventado como punto estratégico donde colocar los fotógrafos para poder captar, cpn su mejor perfil y una correcta iluminación, una foto de las celebrities invitadas a...
Si eres cliente final de ecoimpresion y sueles pedir los artículos que ofrecemos en ecoimpresion.es, tales como impresión gran formato, lonas, cartelería, papelería o publicidad para inmobiliarias, sabrás que el diseño gráfico es una parte importante de todos estos productos. De ello depende que sus vallas, lonas... resulten...
El photocall ha venido para quedarse, y bien sea en actos profesionales (evento, inauguraciónes...) o personales (bodas...), se ha convertido en un elemento imprescindible de cualquier celebración, y la forma más adecuada de conseguir fotos posadas que servirán de material gráfico promocional... o de recuerdo.
Tendencias en...
Una de las preguntas que más nos hacéis a la hora de mandarnos un archivo para impresión digital es sobre que modo de color usar: ¿RGB o CMYK? Cada uno tiene su función, os lo detallamos a continuación...
Respuesta rápida:
Si no tienes mucho tiempo y solo quieres saber la respuesta, aquí va: CMYK siempre que sea para...
¿... Y quizá no te atrevías a preguntar? En este post te proponemos una selección de libros de descarga gratuita para aprender las bases de un buen diseño.
Una de las palabras que fundamenta el diseño es "criterio" y está claro que cuanto más dispongamos de este elemento, mejor podremos definir lo que...
Si decides dar el paso para promocionarte en internet con banners, ofertas puntuales, es imprescindible que dediques parte de tu esfuerzo en crear landing pages (páginas de aterrizaje) de calidad. La landing page permitirá optimizar la conversión de los clics, permitiendo que el usuario haga la transición correcta desde...
1- Lonas o vinilos de alta resolución
Si tienes un local a pie de calle o una superficie que puedas personalizar, te aconsejamos usar la impresión de alta resolución para, por ejemplo, hacer un fotomontaje. Photoshop hace maravillas y si quieres simular una situación increíble y así llamar la atención del público, estos...
La gente necesita viviendas, los bancos vuelven a abrir la mano y hay un stock enorme a precios mucho más asequibles que hace unos años. La crisis ha hecho estragos. Y claro, la competencia se ha dado cuenta. Tal y como titulan en este artículo de "Idealista news": "Un claro síntoma de recuperación es el boom de nuevas agencias...
1- No disponer de personal para la web:
Es un pensamiento obsoleto el pensar que una web es una tarjeta de visita que se coloca y deja de lado una vez publicada. Unos contenidos actualizados, una política de publicaciones dinámica, viva, son fundamentales para alimentar las visitas e interactividad. Por ello es imprescindible definir...
A nivel visual:
La cada vez mayor predominancia de los dispositivos móviles en el consumo de internet está influyendo de forma notable en el diseño de contenidos:
- Usar grandes fotografías en el diseño, tanto en los fondos como en portada, si usas en tu web una presentación con fotos (Slideshow), con poco texto o lo más...