Se acerca el 28 de junio. Si eres una persona informada, seguro que ya sabes lo que esto significa. Es el Día del Orgullo LTBIQ. Aunque cada vez más lo conocemos como Día del Orgullo, a secas. El diseño gráfico, como vas a comprobar, no es indiferente a esta fecha.
Se trata de una de las celebraciones que más fuerza están teniendo en nuestro país. Seguro que también tienes ya claro que no hace falta ser homosexual para disfrutar de esta fiesta. Ahora, nos queremos centrar en cómo puedes afrontar esta festividad desde tu perspectiva de autónomo.
Sin duda, el Día del Orgullo se revela como una fecha esencial para aumentar tus ventas de productos y servicios. Los gais han afianzado uno de los segmentos de consumo más cotizados. Si eres emprendedor, han de estar en tu target.
Se aproxima el día en el que ellos van a celebrar por todo lo alto su condición sexual. ¡No te pueden coger desprevenido! Por tanto, es el momento de que anuncies de una forma vistosa que les das la bienvenida en esta jornada tan especial.
No puedes improvisar con la cuestión del diseño. La tendencia en el mundo gay es la sofisticación. Los gais se fijan mucho en los detalles. Así que vas a necesitar ayuda profesional para dar en el clavo. Además, por la premura de la cita, requerirás técnicos que trabajen con calidad y rapidez. A continuación, te daremos algunos detalles para encandilar a este público potencial. Presta atención.
Tabla de contenidos
Ideas de diseño original para el Orgullo Gay
Hoy en día, el marketing online se ha consolidado como una estrategia clave de cara al evento del Orgullo. Sin embargo, aquí nos vamos a centrar en la publicidad offline, es decir, la física de toda la vida. Nos referimos a la cartelería, las lonas con serigrafía, etc.
Así tengas un restaurante, una discoteca, gimnasio o spa, no puedes prescindir de la llamativa publicidad que te permite hacer el marketing offline. Cuando te diriges, principalmente, al público homosexual, una cosa te ha de quedar clara: nada de esconder el evento en el armario.
Efectivamente, tienes que demostrar que te enorgulleces de ser gay-friendly. El elemento más reconocible con el que cuentas para ello es la popular bandera del arcoíris. Es plenamente identificable con un movimiento favorable a todas las maneras de amar.
Para dar un ejemplo, destacamos el juego de palabras virtuoso con las etiquetas que llevó a cabo Burger King o las referencias inclusivas de marcas como McDonald´s (en su caja de patatas) o Absolut Vodka. Hoy en día, hacer estas campañas es parte de la responsabilidad social corporativa. Las campañas dirigidas al público homosexual inciden para lograr una buena valoración reputacional.
Por otra parte, el grafismo de la mercadotecnia gay llama la atención por su colorido y brillantez. La simplicidad y la sobriedad no forman parte de este universo estético. Existen diseños innovadores para fiestas o felicitaciones. De todas maneras, más que ceñirte a plantillas, te interesa personalizar al máximo tu cartelería mediante un diseño original.
Una sugerencia es emplear frases motivacionales e inspiracionales. Finalmente, puedes optar por incorporar promociones y cupones de descuento para hacer todavía más atractivos los reclamos visuales.
Incrementa tus ventas de productos y servicios gracias al marketing
Con las iniciativas que te hemos explicado, vas a consolidar tu negocio como un establecimiento gay-friendly. Sobre todo, vas a visibilizar tu programación especial para el Día del Orgullo LGTBIQ de una forma inequívoca.
¿Las has puesto en práctica? Entonces, te has desmarcado de quienes van a dejar pasar esta oportunidad. También te has vuelto competitivo frente a los que comparten tu sector y no van a desaprovecharla. Aparte, no se trata solo de los márgenes económicos, sino de hacer tu aportación para la integración y convivencia entre las distintas formas de amar, que ya son imparables. No lo dudes, pues si sabes cuidar el mensaje, vas a fidelizar a una clientela potencial.
Apuesta por la impresión ecológica
Por último, queremos animarte a optar por la sostenibilidad en las soluciones de impresión que elijas. Te interesa decantarte por la Ecoimpresión. Con este proceso, se reduce al máximo la huella de carbono durante la fabricación de tus encargos.
Cuando se trabaja con materiales naturales y se ponen en práctica producciones inocuas, no se daña el medioambiente. Tenemos motivos suficientes, sin caer en el estigma, para pensar que los gais son personas sensibles con la protección del medioambiente.
El diseño gráfico es un puntal que no debes infravalorar a la hora de impactar a tu público objetivo. Ahora que se acerca el día 28 de junio, haz que los homosexuales formen parte de tu público objetivo. Recurre a la originalidad en tu marketing offline y serás capaz de agradarlos y captarlos. ¿Necesitas soluciones de diseño originales a la altura del Día del Orgullo? ¡Consúltanos!