Las imágenes y el contenido multimedia son, cada día que pasa, más importante para cualquier empresa. Los consumidores han sustituido el texto por las fotografías. La gente consume más vídeos que frases, prefieren ver y oír antes que leer. Los clientes se han vuelto cada vez más cómodos y exigen que el consumo sea fácil y rápido.
Pero la realidad es que, para las pequeñas y medianas empresas, crear el contenido multimedia adecuado para ofrecer a sus consumidores les resulta muy difícil. Muchos negocios no disponen de los recursos necesarios para producir el contenido gráfico preciso. Tener un fotógrafo, un diseñador gráfico, una persona experta en audiovisuales, etc. son demasiados sueldos que una pyme no se puede permitir.
Es por ello que algunos han decidido poner a disposición de todas y cada una de estas personas emprendedoras bancos de imágenes donde pueden obtener fotografías y vídeos gratuitos para usar libremente en su publicidad.
¿Dónde conseguimos este material multimedia gratis?
Tabla de contenidos
Los mejores bancos de imágenes online para hacer publicidad
Algunas de las siguientes plataformas ofrecen contenido totalmente gratuito, el cual podrás usar libremente en tu publicidad online y offline. En otras vas a encontrar contenido gratuito y, a su vez, contenido de pago. Veámoslas.
Depositphotos
Este banco de imágenes es de los que te ofrece una mayor variedad de opciones de búsqueda. Es decir, tienes muchas opciones y características para elegir y, así, hacer que en la búsqueda solo te aparezcan las imágenes que se adaptan mejor a tus necesidades.
Sus filtros son:
- Retrato. Puedes escoger entre imágenes con cuerpos verticales, de cuerpo entero, o de perfil.
- Puntos de vista de la imagen. Si quieres la fotografía vista desde arriba o desde el frente.
- La fecha de publicación. De este modo, no verás imágenes viejas que hayas descartado en su momento y que sepas que no te interesan.
- Orientación de la imagen. Fotos verticales, horizontales, panorámicas, con zoom aislado, etc.
- El número de personas que quieres que aparezcan en la imagen, el género de las personas, la edad aproximada, que se aprecien o no sus rostros, etc.
- La tonalidad de la foto y los colores predominantes.
- La estación o el momento del día en los que debe estar ubicada la foto: Navidad, verano, de día, de noche, etc.
Flickr
Es posible que su nombre ya te suene, pues es quizás de los más conocidos no solo por ser un banco de imágenes, sino por ser una especie de red social. En esta página web podrás compartir tu propio contenido y unirte a grupos con material similar al tuyo. Lo mejor de esto es que puedes poner en común ideas e intereses con profesionales de tu mismo sector.
Hay miles de representaciones que podrán inspirarte en tus estrategias de publicidad y conocerás a artistas y profesionales internacionales.
Pexels.com
Es, quizás, de los bancos de imágenes más intuitivos y con una usabilidad web más cómoda donde encontrarás las imágenes y vídeos que necesitas. Además, su material es de alta calidad y hay una variedad enorme de fotografías.
La página ofrece concursos de fotografía constantemente, lo que genera una actividad que termina por producir miles de vídeos y fotografías nuevos de manera persistente.
Es un portal 100 % gratuito y hay instantáneas de tamaño grande. lo que te facilita muchísimo la búsqueda de contenido ideal para la publicidad y promoción de tu proyecto.
Unsplash
Te permite hacer tus búsquedas por palabra clave, por colecciones o por usuario/fotógrafo. Esta búsqueda es genial cuando detectas a un artista que encaja mucho con tu identidad de marca y quieres estar al corriente del contenido que sube a la red. Así, tus imágenes, además de ser profesionales y de alta calidad, tendrán una concordancia entre ellas, puesto que han sido creadas por el mismo artista.
¿Por qué es tan importante ofrecer imágenes y vídeos a los clientes?
Hay un sinfín de ventajas, pero te mencionamos algunas de las más importantes.
- Provocan emociones en el consumidor, por lo que se identifican con tu empresa hasta que se fidelicen con ella.
- Se pueden volver virales y ofrecerte una visibilidad y notoriedad de marca impresionante.
- El consumidor se siente más arraigado a la marca porque capta mucho mejor el mensaje. Esto se traduce en una posibilidad mayor de una conversión.
- El 50 % de los consumidores ven vídeos y fotos para decidirse a la hora de comprar o no el bien o servicio.
- Combinar el dar información y el entretener con contenido audiovisual aumenta la audiencia.
En Ecoimpresión ofrecemos servicios gráficos online muy prácticos. Disponemos de un banco de imágenes con una grandísima variedad y cantidad de material gratuito. Déjate ayudar por profesional y pásate ya a la creación de contenido visual. Consigue hacer una publicidad óptima y empatiza con tus clientes hasta que se fidelicen con la ayuda del contenido multimedia. Construye tu mejor imagen de marca única e irremplazable. Logra que tu target se sienta identificado con tu proyecto y tus valores.