Se aproxima la noche de Halloween, un momento ideal para aumentar tus ventas. Y es que la mayor temporada de actividad comercial suele acontecer entre esta celebración y la Navidad. En esta época del año, puedes emplear trucos de marketing y diseño diferentes: desde la impresión de vinilos adhesivos hasta descuentos “de miedo”. En Ecoimpresión, te contamos cuáles son los más efectivos.
Tabla de contenidos
Halloweeniza tu negocio
Las personas no son las únicas que pueden disfrazarse en Halloween. Transforma la estética de tu marca con los motivos y colores clásicos de esta fiesta. Redecora tu web, tus redes sociales, tus banners… ¡Y no te olvides de tu tienda física! Para ello, pega vinilos en tus cristales, coloca telarañas o pon las típicas calabazas. De este modo, atraerás a aquellos usuarios afines a la noche más terrorífica del año (somos muchos, créenos).
TIP: Procura no despegarte tampoco de tu línea.
Haz una versión terrorífica de tu logotipo
Aunque entraría en el punto anterior, resulta tan útil que queremos darle un apartado específico. Reinventar tu logo es una técnica de amplio alcance, ya que está presente en todos tus comunicados y redes. Es una buena manera de aumentar tus ventas en Halloween.
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Crea un hashtag
También relacionado con el primer consejo estaría el uso del hashtag. Con éste, podrás ir reuniendo -en las redes sociales- todos tus contenido y acciones de Halloween.
Para crear comunidad, pide a tus seguidores que participen en esta fiesta utilizándolo.
Realiza storytelling
El storytelling consiste en relatar historias para enamorar a tu audiencia. ¿Tienes alguna anécdota terrorífica para llamar la atención de tu público? Si es así, ¡Halloween es el mejor momento para compartirla! Sumarse a esta celebración no es sólo una cuestión de vender, sino de conectar con tus clientes.
Las historias generan un mayor nivel de engagement.
Lanza ofertas “de miedo”
¿Quién se puede resistir a un chollo cuando lo ve? La única forma de no caer en la tentación de las ofertas es que éstas no tengan repercusión. Por suerte, cuando se acerca Halloween, los clientes suelen estar al loro. Así que procura estar ahí para satisfacer esta demanda. Puedes proporcionar descuentos en toda tu tienda o sólo en una categoría concreta.
CONSEJO: establece promociones por tiempo limitado para crear sensación de urgencia y escasez.
Una newsletter de miedo
El email marketing es genial para promocionar estas ofertas especiales. Ponte creativo y envía una newsletter temática para fomentar tus ventas de Halloween. Sigue las tendencias al elaborar tu plantilla para asegurar su efectividad. Si no las conoces, contacta con una empresa que sí (Ejem, ejem… No tienes que irte muy lejos 😉).
RECOMENDACIÓN: el negro y el naranja no pueden faltar.
Lonas “terroríficas”
No todo en esta vida es digital, así que no descuides la publicidad física en esta época del año. La impresión de lonas publicitarias suele ser muy efectiva para recordar a tus clientes que estás ahí e, incluso, atraer algunos nuevos. Aprovecha Halloween para aumentar tus ventas añadiendo motivos acorde a esta fecha.
MOTIVOS QUE INCLUIR: arañas, calabazas, esqueletos, brujas…
Realiza sorteos y concursos
Organiza un sorteo o un concurso vinculado con la temática de Halloween. ¿El premio? Pues uno de tus productos o tus servicios. Ello incrementa el engagement en las redes, dado que esta clase de publicaciones llama mucho la atención. Tus seguidores se vuelven más generosos con los comentarios y los likes. Interactúan mucho más con tu marca, dándole más visibilidad. Si lo haces bien, tu sección de notificaciones debería echar humo.
IDEAS: concurso de disfraces, de maquillaje, de comida fantasmagórica, etc.
Truco o Trato
Aprovecha los pedidos para tener detalles halloweenescos. Se trata de una manera económica de mejorar la experiencia de compra y fidelizar a tus clientes.
EJEMPLOS: chuches, imanes o material de oficina.
Encontrar a otros “brujos” para colaborar
Si deseas estar activo en el ámbito de los negocios, debes estar abierto a las colaboraciones. Halla eventos organizados por una entidad local que también esté haciendo ventas para Halloween. ¡La unión hace la fuerza! Si nadie te plantea esta opción, no seas tímido y asume la responsabilidad de convertirte en inversor o patrocinador de las reuniones festivas de tu ciudad.
De esta forma, ofreces una imagen fuerte y aumentas el valor de tu marca.
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