Con la partida del verano entramos en la segunda mitad del año, la recta final para volver a estrenar otro mes de enero. Empieza la cuenta atrás para reiniciar el calendario. Esto implica que antes de que llegue dicho evento, tengamos preparado nuestro calendario 2024 para regalar a los clientes que acudan a nuestro negocio,...
En el mundo empresarial actual, la imagen y la identidad de marca son fundamentales para destacar entre la competencia y establecer una reputación sólida. Una forma poderosa de reforzar la presencia de tu empresa es a través de la ropa laboral corporativa. Estas prendas personalizadas con el logo de la empresa no sólo dotan a tu...
Todos conocemos la importancia para las agencias inmobiliarias de atraer a potenciales compradores y arrendatarios para lograr ventas exitosas. Uno de los pilares fundamentales para alcanzar este objetivo radica en el diseño y colocación de los carteles de inmobiliarias. Estos carteles son mucho más que simples anuncios; son una...
En el mundo del marketing, el diseño gráfico de material de publicidad juega un papel fundamental para alcanzar el éxito en la promoción de eventos, productos o servicios. Una estrategia publicitaria efectiva debe ir más allá de simplemente comunicar información; debe cautivar e inspirar a la audiencia. El diseño adecuado puede...
El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. Por suerte, cada vez, la sociedad está más concienciada sobre esta problemática. Por eso, las empresas no pueden decepcionar a sus clientes y dejar de lado esta fecha.
En Ecoimpresión queremos ayudarte a cumplir esta misión, por ello, vamos...
Si bien la frase “renovarse o morir” parece algo digno de Madonna, se le atribuye al filósofo y escritor Miguel de Unamuno. Sea como sea, es una verdad como un templo, sobre todo, en lo que a identidad corporativa respecta.
Saber cuándo actualizar un logotipo es clave para la visibilidad de tu empresa. Para que no te quedes...
Se aproxima la noche de Halloween, un momento ideal para aumentar tus ventas. Y es que la mayor temporada de actividad comercial suele acontecer entre esta celebración y la Navidad. En esta época del año, puedes emplear trucos de marketing y diseño diferentes: desde la impresión de vinilos adhesivos hasta descuentos “de...
¿Llegó el fin de vacaciones? Es un buen momento para renovar el uniforme de tu empresa y darle así más visibilidad a tu negocio. En este post, descubriremos los beneficios de la ropa laboral corporativa si contactas con Ecoimpresion.
¿Por qué nace la ropa de trabajo?
La ropa laboral ha vivido una evolución drástica en los...
Las lonas publicitarias : una herramienta perfecta para hacer Marketing de Guerrilla y conseguir resultados.
El Marketing de Guerrilla es la aplicación de estrategias de marketing poco convencionales que buscan impactar en un público objetivo mediante el ingenio y la creatividad.
La necesidad de este tipo de campañas surge en...
En determinados sectores de actividad es bastante común que las ventas marquen un notable descenso durante las vacaciones de verano. En esos meses, muchos negocios llegan a registrar bajadas que, en algunos casos, alcanzan hasta un 30 % respecto a las cifras que se llegan a manejar en las fechas en las que se produce un mayor número de...
Palabras como escaparate, creatividad, captar clientes, ventas o Ecoimpresión son fundamentales para todo negocio y autónomo, por pequeño que sea. En este sentido, si tú regentas un comercio de cara al público, muy probablemente seas consciente de la relevancia de llamar la atención de los potenciales clientes. Precisamente por esa...
Se acerca el 28 de junio. Si eres una persona informada, seguro que ya sabes lo que esto significa. Es el Día del Orgullo LTBIQ. Aunque cada vez más lo conocemos como Día del Orgullo, a secas. El diseño gráfico, como vas a comprobar, no es indiferente a esta fecha.
Se trata de una de las celebraciones que más fuerza están...
¿Sabías que el próximo 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente? Pues sí, y se trata de una fecha que puede ponerse en relación con conceptos tan importantes como los de marketing, cliente, ventas, medio ambiente, Ecoimpresión. ¿Todavía no sabes a qué nos estamos refiriendo exactamente? Tranquilo, acompáñanos a...
Actualmente, se habla mucho de experiencia de cliente y cada vez menos de ventas. Las cifras de adquisición de productos y servicios ya no son tan tenidas en cuenta por los expertos en marketing y muchas empresas aún se preguntan por qué. La razón es que asistimos a un cambio de paradigma en los negocios en el que las empresas...
El packaging es un elemento que hoy en día ya está en boca de todo el mundo y no solo en la de los gurús del marketing. Hablamos de un elemento sensorial, que podemos tocar y que en algunos casos puede pasar más tiempo con el usuario que el propio producto, como las botellas de agua de los VTC o las bolsas de los restaurantes de...
Las imágenes y el contenido multimedia son, cada día que pasa, más importante para cualquier empresa. Los consumidores han sustituido el texto por las fotografías. La gente consume más vídeos que frases, prefieren ver y oír antes que leer. Los clientes se han vuelto cada vez más cómodos y exigen que el consumo sea fácil y...
¿Alguna vez has ido por la calle y te has quedado mirando un cartel porque estaba muy bien diseñado? Estos elementos de publicidad se crean para llamar la atención. Si tus carteles no son suficientemente atractivos, te podemos dar unos consejos para que los diseños sean más funcionales.
Trucos para ser efectivos con nuestros...
Los coches de empresa son un elemento esencial en muchas compañías para ofrecer un transporte adecuado a sus empleados. Sin embargo, constituyen también una oportunidad de oro para hacer publicidad de la empresa y acercar los mensajes claves al público. Sin un target específico, estos coches circulan por nuestras calles, aparcan en...
Como cada año, grandes y pequeños se preparan para vivir una de las noches más terroríficas del año: Halloween.
En los últimos años, hemos visto cómo esta celebración se colaba en los negocios, tiendas y locales comerciales sembrando el terror en esta fecha tan señalada. Asustados por no sumarse a una de las festividades más...
¿Eres de los que crees que es mejor pasar desapercibido con tu coches y furgonetas de empresa y por eso los llevas sin rotular?
Te adelanto una cosa estás perdiendo dinero y visibilidad.
Para los que quieren crecer y ser más visibles a continuación te ofrecemos las mejores ideas para la rotulación de...
Vivimos en el siglo de lo digital y del paradigma online, pero esto no debe de hacernos olvidar las bases de un negocio.
La visibilidad de un negocio es vital, ya que si los clientes no se acuerdan de que existes, las ventas caerán en picado. Son los efectos de descuidar el marketing offline.
5 ideas originales...
Antes o después te darás cuenta. Si quieres tener muchos clientes fieles, céntrate en tener un buen producto, pero sobre todo en tener una experiencia de cliente excelente.
Pues bien, uno de los últimos modelos es el centrado en la experiencia de cliente.
Así, se ha llegado a la conclusión de que toda compañía que no...
Si no tienes un buen nombre de marca, y un buen diseño gráfico no vas a poder conectar fácilmente con tus clientes ideales.
Un mal naming para empresas puede llegar a inclinar la balanza de una idea de negocio rentable hacia la ruina. No es ninguna broma: si no encuentras ese nombre ideal para tu empresa, los clientes no...
El packaging en un negocio resulta fundamental para mostrar el producto con una cuidada presentación. El tipo de embalaje influye en la experiencia de compra del cliente por eso ha de ser cuidado.
De hecho, esta preparación añade valor al artículo. Algunos negocios cuentan con un catálogo atractivo o un producto innovador...
La publicidad exterior simplemente funciona. Por eso, las marcas más importantes siempre utilizan carteles publicitarios. Hay una gran cantidad de actividades que realizamos fuera de casa ¿Quieres saber por qué es tan efectiva?
La efectividad de los carteles publicitarios
La impresión en gran formato para poner en vallas...
¿Tienes un negocio y aun no sabes que hacer para poder vender más?
El Día del Padre es una de las fechas señaladas en el calendario comercial, y el marketing de guerrilla te ofrece posibilidades que debes conocer para aprovecharlo. ¿Estás preparado para saber más? Aún estás a tiempo de lanzar una campaña para sorprender a tus...
Las técnicas y formatos publicitarios del siglo XXI cuentan con un marcado carácter online, reservándose el espacio off line. Es decir, la publicidad interior y exterior visible en negocios y empresas, para formatos como las lonas y vallas publicitarias, los mupis o, como en el caso que nos ocupa, los roll ups.
Pero ¿Cómo...
Gutenberg puso la primera piedra de la imprenta tradicional en 1440 con la invención de la prensa y los tipos móviles con los que crearía un método de impresión que daría la vuelta al mundo y con los que crearía la llamada “Biblia de las 42 líneas”.
La imprenta tradicional marcó un antes y un después en el fomento...