Vender hoy día es muy barato, pero ¿es igual de efectivo en cualquier lugar? Actualmente contamos con dos tipos de publicidad muy distintos, la publicidad interior, que adorna y decora tiendas, restaurantes y negocios de todo tipo, y con opis, Mupis y marquesinas en edificios altos, sobre coches, en la superficie exterior de empresas,...
El siglo XXI es el siglo de la competencia, donde las empresas publicitarias y los negocios luchan por un pequeño nicho de mercado en el que desarrollar su actividad, pero en muchas ocasiones se lucha por una visibilidad ficticia ya que sus escaparates y anuncios no son visibles de manera correcta en vallas, mupis o escaparates y no...
Ya a finales del siglo XX y, de forma especial, se han generalizado campañas gráficas muy polémicas que, de una u otra forma, han generado un efecto viral y por tanto un montón de usuarios y ventas reales. Debemos tener en cuenta que lo audiovisual manda y cuanto más impactante sea el mensaje publicitario a transmitir, más positivo...
Blanco, negro, rojo o amarillo, cualquier color es bueno para transmitir sensaciones y para generar emociones nuevas con las que conseguir fidelizar clientes y con ello generar muchos más ingresos.
Así, el significado de los colores en publicidad es tan o más importante que el eslogan, las formas y, por qué no decirlo, los propios...
Primavera 2018. Pleno siglo XXI. Nos encontramos en un período en el que la industria gráfica avanza a pasos agigantados, al mismo ritmo que todas las tecnologías aplicadas a la misma, y por ende, a los acabados post impresión existentes. Pero... ¿sabemos realmente lo que es la post impresión?
Post impresión: el proceso final de...
¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN DIGITAL?
La impresión digital ha reinventado el sector de la reprografía, porque es un proceso gracias al cuál podemos realizar la impresión directa de un archivo digital (generado a través de diferentes programas informáticos como pueden ser Illustrator, Photoshop, Autocad…) en papel u otros...
El consumidor va en busca los mejores precios
El estudio realizado por la asociación DMA y la empresa de investigación de mercados de Foresight Factory, en Reino Unido, confirma que un 55% de los consumidores son fieles a las marcas de su agrado. Sin embargo, el 88% confirma que invierte el tiempo en buscar productos a un mejor...
El beneficio que tienen las plataformas de las redes sociales es que han sido muy hábiles y rápidos adaptándose a la tecnología móvil, y esto les ha ayudado para incorporarse en la vida cotidiana de sus usurarios.
Para muchos usuarios las redes sociales son el eje central de su vida social, y su principal fuente de...
EL PANTONE 448 C
Pantone saca a final de cada año una lista de los colores que marcarán tendencia durante el período siguiente. Para el 2016, se han elegido tonos como el Pantone 13-1520 (Rosa Cuarzo) y 15-3919 (Azul Serenidad).
Si retrocedemos hasta el 2012, un equipo de expertos en psicología y diseño contratado por el...
Las vallas publicitarias son el soporte de publicidad exterior sobre el cual se fijan anuncios, ideales para utilizar
en campañas geográficamente localizadas.
Antes de comenzar a diseñar el anuncio primero has de elegir el público objetivo, y las ubicaciones donde tu público objetivo se suele mover, además del material que se...
https://www.youtube.com/watch?v=BLY_lH1mUiA&t=1s
Hace un par de años nos encargaron una inmensa lona microperforada gigante de más de 300 metros cuadrados para recubrir la fachada del Ayuntamiento de Murcia llevada a cabo por la empresa Pegiro en Murcia, durante el tiempo que tardasen en restaurarla.
E voilá. Nosotros...
¿Que es un photocall?
Un photocall es, a fin de cuentas, un lugar desde el que concentrar las fotografías grupales o de personalidades durante un evento. Inventado como punto estratégico donde colocar los fotógrafos para poder captar, cpn su mejor perfil y una correcta iluminación, una foto de las celebrities invitadas a...
El photocall ha venido para quedarse, y bien sea en actos profesionales (evento, inauguraciónes...) o personales (bodas...), se ha convertido en un elemento imprescindible de cualquier celebración, y la forma más adecuada de conseguir fotos posadas que servirán de material gráfico promocional... o de recuerdo.
Tendencias en...
Las lonas son uno de los elementos más versátiles. Permiten una multitud de usos diferentes, tanto en exteriores, donde son más usadas, como en interiores.
A continuación repasamos algunos de los principales usos que le podemos dar a una lona:
Lonas en photocall:
Las lonas son ideales para photocall, el elemento de...
¿Estás preparando tus archivos para imprimir de cara a estas elecciones y no sabes como empezar? Estos son los principales puntos a tener en cuenta para que todo salga bien:
5 tips para preparar tus archivos en gran formato para elecciones
¿Quieres imprimir banderolas, lonas, carteles o vallas con la foto de tu candidato? Te...
Empezamos nuestra selección de los mejores anuncios del año. Nos encanta la publicidad y creemos sinceramente que hay verdaderas joyas de creatividad entre el bombardeo que recibimos a diario. Como cada año, vamos seleccionando los que nos parecen los mejores anuncios del momento y así ofreceros nuestra pequeña selección...
1- Lonas o vinilos de alta resolución
Si tienes un local a pie de calle o una superficie que puedas personalizar, te aconsejamos usar la impresión de alta resolución para, por ejemplo, hacer un fotomontaje. Photoshop hace maravillas y si quieres simular una situación increíble y así llamar la atención del público, estos...
Hace tiempo que no os mostramos anuncios a pie de calle, y como la creatividad no tiene límites, nos vuelven a sorprender con imágenes espectaculares de anuncios en gran formato, dónde el tamaño sí lo es todo. Os dejamos a continuación con los anuncios:
Los anuncios que juegan con el entorno
Cada vez se juega más con el...
Como cada año hacemos nuestro ranking de los mejores anuncios del año. Esta vez hemos retenido cinco. Auténticas perlas que hemos ordenado del 5º al 1er puesto.
Nº 5: "Ser padres" de Coca Cola
En el puesto nº5 nos encontramos con este sensacional spot de la marca de refrescos más famosa, sobre el hecho de ser padres....
Las marquesinas de autobús son un soporte muy eficaz a la hora de promocionar un producto: Su visibilidad es continua durante toda la campaña, son versátiles, y relativamente baratas de personalizar. Además permiten dirigir la comunicación a un sector específico de población según que se encuentren en pueblos, núcleos urbanos,...
Anuncios de televisión
Es posible que no estén todos pero desde luego os puedo asegurar dos cosas:
- Están entre lo más visto este otoño.
- Probablemente ninguno de ellos te haya dejado indiferente, o como poco te han llamado la atención... o te la llamarán si no has visto los spots extranjeros que hemos...
... la relación entre tecnología y publicidad para los años venideros.
Evolución de la publicidad
En el diseño de la publicidad tanto televisada como impresa, hemos pasado por 3 fases muy claras que podríamos resumir como:
Los años de inocencia, en los sesenta, con anuncios blancos muy ingenuos dónde se ponía de relieve las...
Uno de los recursos más populares a la hora de sorprender en una campaña es usar la técnica del ambient marketing. Por que de eso se trata: sorprender y para ello nada mejor que implanter unas cámaras ocultas y desarrollar una acción de marketing que juegue con la reacción de los transeúntes allí presentes. Estas tres desde...
Se habla mucho últimamente del ambient marketing, que es una de las nuevas tendencias en alza en el sector de la publicidad...
Nuestra definición:
El ambient marketing es una técnica publicitaria que consiste en colocar publicidad en lugar y situaciones insospechadas para generar la sorpresa del espectador. Se le relaciona con...
No estamos hablando del canal de televisión, sino de la famosa trinidad de los eventos para celebrar: Bodas, Bautizos y Comuniones. Y con la llegada del buen tiempo llega la época en que empezamos a celebrarlos y prepararlos...
Por eso hoy queremos hablar de 5 productos de impresión gran formato perfectos para estos...
Podríamos decirte que el Neuromarketing es la ciencia de como el cerebro del consumidor reacciona ante los diferentes estímulos del marketing y la publicidad.
Seamos más extensos:
En la wikipedia nos dicen que el neuromarketing "...consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a la neurociencia al ámbito del...
Os proponemos esta selección de packaging creativos. Hoy en día, es posible dar forma a (casi) cualquier idea...
Y por eso los estudios de diseño son cada vez más audaces a la hora de proponer unos packaging que ofrezcan diferenciación, valor añadido, y en resumidas cuentas, conecten con el consumidor. Gran parte de ellos...
El estreno de la película NOÉ, con el actor Russel Crowe como protagonista, es el centro de una acción de espectacular en la estación de Metro...
de Sol y Cercanías.
Una estación de metro tematizada
La nueva película de Darren Aronofsky es una de las grandes apuestas de Paramount, y de la mano de la Agencia de medios...
Si bien hace unas semanas os propusimos nuestros tres de los mejores spots del 2013 o campañas en video, hubieron otros tantos que se quedaron a las puertas de nuestra clasificación.
Por ello te ofrecemos estos 3 spots que no debes perderte:
TRUE MOVE: "Dar es la mejor comunicación"
Sacad los pañuelos. En serio.
MINI:...