Picular se ha convertido en la herramienta más importante para los diseñadores gráficos. Si realizar un diseño se convierte en un grave problema para ti, no sabes cómo escoger los colores más indicados para tu negocio o, sencillamente, no tienes conocimiento de programación y no quieres limitarte a usar los colores de una plantilla prediseñada, esta alternativa resolverá tus problemas con la máxima eficacia.
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¿Quién lo creó y en qué consiste?
Future Memories, un estudio digital ubicado en Gotemburgo (Suecia) que apuesta por romper con la rutina y por convertir el diseño en parte de nuestras vidas, es el creador de esta web. Su propuesta fue rápidamente entendida por Instagram, que no dudó en apoyar el proyecto.
Se trata de un buscador que funciona de forma similar a Google. Sólo has de incluir el tipo de color que buscas para ese logotipo, diseño, fondo o lo que necesites.
¿Cuál es su utilidad?
Los profesionales del diseño gráfico y también los que quieren mejorar la aplicación de su negocio, su página web o diseñar un logotipo, por citar algunos ejemplos, se benefician de un buscador que sirve de inspiración y que puede manejar cualquier persona.
Es muy importante tener en cuenta que los colores propuestos ayudan a aumentar el alcance de tu mensaje. Es decir, el tono y la estética inciden en cómo se va a entender lo que quieres trasmitir.
En el fondo, se trata de convertir tus palabras en colores, por lo que te ahorras tener que desplazar el ratón por la paleta cromática hasta dar exactamente con el que necesitas. No olvides que la elección de los colores corporativos de un negocio es fundamental para que el cliente final sepa, con solo ver el logotipo, qué tipo de filosofía empresarial se va a llevar a cabo.
¿Cómo se usa Picular?
Como cualquier otro buscador. Por ejemplo, escribes «un bosque en otoño» en la casilla de búsqueda y obtienes no un listado de resultados, sino varios cuadrados con el color correspondiente.
Para justificar la selección, puedes hacer clic en el icono de la fotografía en la que se ha basado el motor de búsqueda. Además, si pulsas sobre la chincheta, tu elección se quedará grabada. Si lo prefieres, puedes copiar y pegar el código del color que aparece en cada cuadrado en el diseño que estés realizando.
La posibilidad de guardar los colores y de ver cómo combinan entre sí es bastante acertada y ahorra muchísimo trabajo.
¿Cómo afecta su uso al diseño gráfico?
Los encargos de impresión digital gran formato a todo color no son siempre fáciles de llevar a cabo. En ocasiones, sólo se ofrece un logotipo y el tipo de promoción a realizar, pero es necesario completar el fondo, subrayar las partes más importantes y conseguir, en definitiva, que el resultado sea eficaz para captar más fácilmente la atención de la clientela potencial.
Contar con un buscador como el que te venimos describiendo permite a cualquier diseñador introducir el nicho de mercado o el sector correspondiente para que cada anuncio sea mucho más eficaz. Imagínate ver una banderola o un afiche de gran tamaño con una gama cromática homogénea que resalte los puntos fuertes de la propuesta correspondiente. ¿No te parecerá un diseño más atractivo que el clásico fondo blanco y la combinación de tipografías?
Este es el objetivo a alcanzar: expresar todas tus ideas en un diseño lo más completo posible. No desaproveches la oportunidad de usar una alternativa que te permite convertirte en diseñador gráfico mientras elaboras tu nueva estrategia de marketing. Ahorrarás en costes y en tiempo de trabajo.
¿Por qué puede ser útil para tu negocio?
Porque, si no dispones de un departamento de diseño gráfico concreto, tu tendencia natural será la de repetir los colores corporativos en cada uno de los diseños. Si bien esta medida reforzará la imagen de tu empresa, recuerda que no es eficaz realizar diseños al margen de las tendencias actuales, ya que se pierde buena parte de su efectividad.
¿Por qué nos gusta?
En Ecoimpresión consideramos esencial contar con el máximo número de recursos para que cada trabajo supere todas las expectativas. En este caso, nos sorprende la capacidad del buscador de convertir cualquier idea en colores.
Además, los resultados son varios, por lo que resulta más sencillo encontrar una combinación de colores complementaria que permita enriquecer el diseño con el menor esfuerzo. Por último, no podemos obviar que, al ser una alternativa gratuita, se ha convertido en una de las más usadas por parte de los profesionales del sector del diseño gráfico.
En definitiva, es un buscador de libre acceso que facilita la labor de elegir los colores y de completar un diseño. Picular es sinónimo de fiabilidad, usabilidad y sencillez. No renuncies a usarlo y comienza ya a convertir tus ideas en una realidad que te genere el beneficio que buscas.