El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. Por suerte, cada vez, la sociedad está más concienciada sobre esta problemática. Por eso, las empresas no pueden decepcionar a sus clientes y dejar de lado esta fecha.
En Ecoimpresión queremos ayudarte a cumplir esta misión, por ello, vamos a ahondar en la importancia del merchandising contra la violencia machista. Porque el marketing no se trata de una cuestión frívola que sólo persigue ganar dinero, sino que también sirve para concienciar y conectar con aquellos que te siguen.
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Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Por supuesto, no podemos hablar de cómo “honrar” esta fecha sin explicar su significado. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre de cada año para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas para su erradicación.
La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género define esta problemática de la siguiente manera:
“Manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”.
Esta violencia comprende agresiones físicas, sexuales y psicológicas, desde amenazas a coacciones, pasando por la privación arbitraria de la libertad de las mujeres.
No más violencia de género
Las empresas tienen la responsabilidad de llevar a cabo acciones formativas y de sensibilización en materia de igualdad para prevenir la violencia machista.
No es poco frecuente el rechazo por parte de la población a los negocios que no buscan esta meta.
¿Qué puede hacer tu negocio para luchar contra la violencia machista?
¿Quieres que tu empresa participe de manera activa el 25 de noviembre? Aquí te damos varias propuestas para lograrlo de manera exitosa y dar, además, una buena impresión a tus clientes:
Hacer una pancarta personalizada de sensibilización y concienciación social
Por desgracia, parte de la población aún niega la existencia de la violencia de género. Y, mientras esto continúe así, las empresas deben informar, sensibilizar y concienciar sobre esta lacra social. Una forma de hacerlo es incorporando múltiples artículos corporativos y publicitarios de cara al 25 de noviembre. Camisetas, lonas, chapas, etc. En Ecoimpresión, por ejemplo, realizamos el diseño e impresión de todos estos materiales.
Manifestarte.
Durante el 25 de noviembre se celebran cientos, sino miles, de concentraciones por la igualdad entre mujeres y hombres. Sal a la calle con pancartas de manifestaciones y visibiliza la preocupación de tu marca por la violencia machista.
El morado: el color para tus diseños el 25 de noviembre
Dentro de las estrategias para promover la igualdad de género, estaría “teñirse de morado” durante fechas importantes como el 25-N o el 8-M. Así que, si vas a renovar tu logotipo o diseñar uno nuevo para reivindicar esta lucha, ya sabes por qué color optar.
Iniciativas empresariales
Muchas empresas han desarrollado proyectos para combatir la violencia de género. Si la tuya todavía no lo ha hecho, el 25-N es un buen pretexto para corregir esta situación. Aparte de las campañas publicitarias de sensibilización, puedes establecer medidas para prevenir que las víctimas caigan en la exclusión social o replantearte si en tu negocio existe igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
Conclusión
Ahora ya conoces por qué las campañas del 25 de noviembre ayudan a las empresas a captar más clientes, ser más visibles y dar buena imagen a su negocio. Si necesitas ayudar con esta tarea, puedes contactar con Ecoimpresión sin compromiso para pedir presupuesto. Encuentra en nuestra web un sinfín de artículos en pequeño formato con los que denunciar la violencia de género.