Las técnicas y formatos publicitarios del siglo XXI cuentan con un marcado carácter online, reservándose el espacio off line. Es decir, la publicidad interior y exterior visible en negocios y empresas, para formatos como las lonas y vallas publicitarias, los mupis o, como en el caso que nos ocupa, los roll ups.
Pero ¿Cómo podemos mejorar la publicidad offline de forma efectiva?
Sigue leyendo, te daremos breves pinceladas sobre su definición, sus usos, los materiales con los que se realizan y demás aspectos.
¿Qué es y como utilizar los roll up de lona en publicidad offline?
Se trata de un tipo de publicidad, calificada tanto de publicidad interior como publicidad exterior, en formato display autoenrollable.
Se trata los los denominados display formados por una superficie superior e inferior de aluminio apoyada sobre dos patas de aluminio en la parte inferior, sobre la que se superpone una lona enrollable sin necesidad de ningún tipo de instalación.
Esta compuesto por dos vertientes funcionales: la primera en la que empresas y negocios anuncian sus productos y servicios a pie de calle con llamativos diseños, consiguen atraer la atención de su potencial público, y otra vertiente en la que instituciones u organizaciones de todo tipo desarrollan sobre el este soporte tan funcional, las características de las mismas o donde publicitan eventos determinados como congresos, ferias, jornadas…
Debido a su pequeño tamaño y peso, son fácilmente enrollables sobre su eje lateral y transportables a cualquier lugar, facilitando su reutilización en diferentes eventos o periodos. Así, sigue leyendo y comprobarás qué materiales y tintas son utilizadas para su realización en empresa de impresión digital y offset.
¿Cómo puede contribuir en el éxito de una campaña de publicidad offline?
Están compuestos por aluminio en su zona de sujeción, consistente en dos superficies de aluminio galvanizado del mismo tamaño a la que se une un tubo extensible formado por tres secciones que, totalmente estiradas, permiten desenrollar la lona en sentido vertical para mostrar la información contenida en su interior.
La ventaja clave radica en el hecho de que son autoenrollables sobre la superficie inferior del soporte y las tres secciones quedan plegadas totalmente para poder guardarlo en una bolsa auto transportable.
¿Dónde los puedo utilizar para marcar la diferencia?
Es un formato publicitario que tiene una clara versión comercial.
Suele emplearse en puntos de venta de grandes superficies y ferias comerciales para dar a conocer un producto o servicio determinado.
También es utilizado en convenciones y congresos donde se desarrollan los puntos a tratar, da a conocer las instituciones o personas relevantes asistentes o cualquier otra información. De esta forma, constituye un foco de alto interés.
Además, utilizados como punto de información en inauguraciones de comercios o de cualquier otra empresa. Suelen situarse en puntos estratégicos de paso para viandantes o asistentes a inauguraciones.
Al ser utilizados en eventos familiares como bodas, bautizos y comuniones debido a su reducido precio frente al del photocall, que además ocupa mucho más espacio; y en torneos y competiciones deportivas, para dar información sobre participantes, características de la competición o anunciar instituciones colaboradoras en las mismas.
¿Cómo diseñar para conseguir un buen resultado?
El diseño debe ajustarse a su formato y tamaño en los que se superponen imágenes y texto por igual.
Así, para su diseño debemos tener en cuenta que es importante no realizar una sobrecarga de información, estructurando de forma correcta los contenidos e imágenes espectaculares de alta calidad.
Al diseñar display de producto, éste se situará en el centro junto al logotipo en un lugar visible y coherente. Principalmente en el tercio medio superior sin llegar a la parte superior.
Es muy importante dar la información relevante para incitar a la compra o reserva del producto o servicio.
En este caso aplicar la técnica de , “menos es más” y se suelen dar datos de contacto y redes sociales en la parte inferior del soporte.
Otros expositores para eventos y productos
Al margen y resumiendo la mejor solución para dar visibilidad a un producto o servicio en determinadas situaciones, existen otros expositores para eventos como son:
Pop- up Tower.
Xbanner.
Mostradores.
Portacarteles.
Portafolletos.
Ecoimpresión realiza la impresión digital sobre una una gran variedad de soportes en cuatro medidas distintas. Estamos a tu disposición para poder ayudarte en como utilizarlo en publicidad offline.