¿Llegó el fin de vacaciones? Es un buen momento para renovar el uniforme de tu empresa y darle así más visibilidad a tu negocio. En este post, descubriremos los beneficios de la ropa laboral corporativa si contactas con Ecoimpresion.
Tabla de contenidos
¿Por qué nace la ropa de trabajo?
La ropa laboral ha vivido una evolución drástica en los últimos años. Ya no se pretende sólo que ésta sea distintiva de tu negocio, sino también que supla necesidades: elegancia, comodidad, ahorro, etc. para las personas que llevan el uniforme.
Beneficios de usar ropa corporativa para una empresa
La ropa de trabajo aporta ventajas tanto a los clientes como a la empresa y a los trabajadores:
Identificación de cara a los clientes
En primer lugar, los uniformes sirven para identificar a los trabajadores. De esta forma, los clientes saben a quién preguntar cuando necesitan ayuda.
Distinción de la marca
Que un negocio cuente con ropa laboral concede seguridad y reconocimiento para su marca. Y es que los trabajadores realizarán su actividad de manera más productiva. Además, todas las personas de la plantilla podrán sentirse identificadas con el negocio y construir metas en común.
Comodidad para el empleado
Los uniformes deben estar adaptados a la clase de actividad que se ejerce. Por tanto, permiten que los empleados desempeñen su trabajo con mayor confort que si lo hicieran con ropa normal. Esto, por otro lado, hace que los trabajadores no desgasten su vestimenta propia.
¿Qué es lo básico que no puede faltar en la ropa corporativa?
En consecuencia, la ropa laboral dependerá del sector al que pertenezca la empresa y de las tareas que lleve a cabo. No obstante, los uniformes suelen estar conformados por: camisa (para no poner en riesgo la vestimenta cotidiana de tus empleados), calzado (fundamental en puestos de trabajo donde se hagan esfuerzos de fuerza), chaleco o chaqueta (para épocas de frío), etc.
Gracias a estas prendas, los negocios podrán contribuir con el bienestar de su plantilla y labrar una identidad empresarial.
Tipo de ropa laboral
Según el sector de tu negocio, puedes encontrar varias clases de uniformes. La lista es inmensa, pero éstos serían los primeros que se nos vendrían a la cabeza cuando pensamos en ropa de trabajo:
- Profesiones industriales o de construcción: constructores, mecánicos, electricistas, carpinteros… Todos estos trabajadores se exponen a múltiples riesgos físicos a diario. Pero éstos pueden prevenirse o reducirse llevando uniformes de protección apropiados. Además de accesorios como gafas, cascos, zapatos de seguridad, guantes, mascarillas, chalecos reflectantes, etc.
- Profesionales sanitarios: en el ámbito sanitario, deben tenerse en cuenta varios elementos de seguridad. Desde zuecos médicos a mascarillas, pasando por guantes y gorros. Importantísimos para la protección contra peligros biológicos.
- Profesionales de la hostelería: este sector también necesita equipos de protección. En una cocina, se pueden tener accidentes usando cuchillos, utilizando los fogones, cocinando con aceite caliente… Es por ello que el uniforme resulta de vital importancia en hostelería.
- Trabajos manuales o decorativos: elementos como pegamentos, barnices, pinturas o herramientas pueden convertirse en un peligro. Por ello, los trabajadores de este tipo deben protegerse mediante el uso de mascarillas, guantes, gafas, etc.
Los uniformes escolares, por cierto, también son otra clase de ropa laboral. Ésta ha de estar diseñada para soportar la vitalidad de los más jóvenes. En consecuencia, deben estar fabricadas con telas más resistentes y duraderas.
Como ves, cada profesión requiere de unas prendas con características especiales. Por ello, si deseas comprar vestimenta corporativa, debes tener en consideración las necesidades de tu sector.
Conclusiones
Ahora ya conoces la importancia de la ropa laboral, por qué surge, de qué tipos hay y cuáles son las ventajas de su uso (tanto para la empresa como para los clientes y los trabajadores).
¿Estás decidido a apostar por uniformes nuevos aprovechando el fin de vacaciones? En ese caso, déjanos decirte que en Ecoimpresion podemos ayudarte con esta tarea. Y es que realizamos la impresión de ropa corporativa. Puedes escoger el método que más te interese, ya sea la serigrafía y el bordado.
¡Arranca tu negocio este otoño con buen ritmo! Sólo tienes que contactar con nosotros. Sin compromiso alguno, te facilitaremos presupuesto. Te garantizamos atención rápida y personalizada, así como una amplia gama de materiales y tipos de impresión.