Los coches de empresa son un elemento esencial en muchas compañías para ofrecer un transporte adecuado a sus empleados. Sin embargo, constituyen también una oportunidad de oro para hacer publicidad de la empresa y acercar los mensajes claves al público. Sin un target específico, estos coches circulan por nuestras calles, aparcan en ellas y los observamos en los atascos. Unas buenas pegatinas y vinilos pueden servir para captar la atención de los curiosos y atraer miradas.
Lo primero es siempre pensar cómo hacer para atraer la vista de las personas. Lo segundo que se debe reflexionar es qué mensaje queremos que impacte al espectador en ese momento. Como es lógico, no es un periodo de tiempo muy largo, por lo que los mensajes largos y complejos quedan totalmente descartados.
Habitualmente, muchas empresas se dan cuenta de estas cuestiones pero fallan a la hora de conseguir hacer buenas promociones. Te mostraremos aquí por qué.
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Los coches de empresa pasan desapercibidos a menudo, ¿sabes por qué?
La realidad es que circulamos a diario junto a decenas de coches de este tipo y no nos damos cuenta. Algunas empresas ni siquiera los rotulan, o bien por ignorancia o por falta de estrategia comunicativa. Sin embargo, un coche es un anuncio portable que se puede utilizar de formas muy creativas.
Centrándonos en las empresas que sí utilizan la técnica del vinilo para coche, no todas tienen éxito. Esto es debido a mensajes complejos de recordar, una difícil vinculación entre los símbolos mostrados y la empresa, o simplemente un diseño poco interesante. Un coche de empresa es un elemento más de branding, pero es importante diferenciarlo del resto.
No puede ser una simple extensión del letrero del local o de los colores corporativos con algún logo disperso. Estas técnicas ya empiezan a ser memorables, es decir, que permanecen en la memoria del usuario. Sin embargo, aún no son del todo vinculables a la marca y sus valores.
Ganar visibilidad en navidades
Las navidades son una oportunidad de oro para hacer circular los coches de empresa con mensajes personalizados. No solo las calles se llenan de personas, sino que estas están más predispuestas a los estímulos visuales. Para encajar en este contexto, es importante fundirse con parte de la imaginería del momento. Si todo el mundo desea magia en Navidad, la publicidad no puede ser menos. Utilizar un coche y su rotulación como publicidad exterior no solo puede ser creativo, sino que es muy eficiente en términos de retorno de la inversión.
Elige la forma adecuada: vinilos de fundición creativos y otras ideas
Los vinilos de fundición son una manera ideal de llamar la atención de los potenciales clientes. Decoran el coche e incorporan diseños que pueden evitar que estos autos pasen desapercibidos. Sabemos que en la carretera y en la calle no es fácil divisar un coche y reconocer la marca de la empresa, por lo que el ingenio debe hacer que la identificación sea rápida. Es también importante entender que cuanto más extensa sea la campaña de rotulación, más probabilidades hay de que las personas vean estos vehículos y los identifiquen.
Aquí añadimos 10 ideas esenciales para aplicar en coches, especialmente en estas fechas navideñas. No pierdas la oportunidad de resaltar por encima de tus competidores.
- El coche corporativo de papá Noel: Imagina cómo sería el coche de Papá Noel en estas navidades. Un diseño adecuado puede convertirse no solo en un elemento llamativo, sino viralizarse en redes sociales.
- Colaboraciones con equipos deportivos: Las personas aman las colaboraciones y un partnership bien pensado puede dar a la empresa la fama que necesita, especialmente en estas fechas.
- Diseños de animales: El animal print es tendencia en moda, y también puede serlo en publicidad. Llamar la atención de los viandantes con diseños de cebra o leopardo puede ser interesante a corto plazo.
- Impresiona a la audiencia: Personaliza tu coche de empresa para llamar la atención. Ninguna mirada puede escapar de la composición de color que elijas.
- Un regalo para tus clientes: Un diseño de un regalo con lazo puede ser el vínculo que necesita una compañía con la Navidad para triunfar definitivamente.
- Llega la Navidad… y el invierno: No solo hablamos de motivos navideños, sino también de imágenes relacionadas con el invierno. Copos de nieve, animales árticos y esquís son algunos de los referentes de este género.
- Otras figuras navideñas: Si Santa Claus parece algo muy repetido, siempre puedes utilizar otros elementos navideños como los palotes navideños, los Reyes Magos, los elfos o el Tronco de Navidad.
- Un coche bola de navidad: Decora el coche de empresa como una bola de navidad y los clientes captarán tu implicación con esta festividad.
- Mensajes: A veces una palabra sí que vale más que una imagen. Demuéstralo con mensajes navideños sobre la superficie del coche.
- Diseños personalizados: Pide ayuda a profesionales y encuentra ese diseño que mezcla tus valores de marca con la navidad.
Encuentra buenos vinilos de rotulación y dale un impulso a la comunicación corporativa, también en Navidad y desde los coches de empresa.