Palabras como escaparate, creatividad, captar clientes, ventas o Ecoimpresión son fundamentales para todo negocio y autónomo, por pequeño que sea. En este sentido, si tú regentas un comercio de cara al público, muy probablemente seas consciente de la relevancia de llamar la atención de los potenciales clientes. Precisamente por esa razón, a lo largo del presente artículo vamos a tratar de exponerte los puntos clave en torno al ámbito del escaparate y su uso como herramienta para aumentar los ingresos. Si esto te interesa, anímate a seguir leyendo.
Tabla de contenidos
Ya vienen las rebajas, ¿tu escaparate está preparado?
El escaparate es, por definición, un elemento cambiante. Esto quiere decir que no puede permanecer estático mucho tiempo. De manera periódica, es preciso modificarlo en profundidad para que arroje una imagen totalmente novedosa. Y no hay mejor manera de hacerlo que ir aprovechando, durante cada temporada, las fechas clave que más afectan a los flujos de venta y a las motivaciones de los potenciales clientes.
Pues bien, en esta línea, lo cierto es que en las próximas semanas se aproximan algunas fechas clave al respecto. Por un lado, el 24 de junio empiezan las vacaciones en los colegios y universidades. Por otro lado, el día 1 de julio comienza la temporada de rebajas en todos los comercios de España.
¿Qué quiere decir todo esto? Que en tu mano queda la responsabilidad de saber aprovechar lo que se aproxima para poder sacar el máximo partido a las posibilidades que se vienen. Para ello, por supuesto, has de prestar una especial atención al escaparate, pues es, como ahora vamos a contarte, un elemento de capital importancia.
La importancia del escaparate para captar clientes y aumentar ventas
No es preciso estar demasiado enterado del funcionamiento básico de un comercio para saber que los clientes son la piedra angular de la viabilidad del negocio. Por ese motivo, ser capaz de captar clientes es absolutamente necesario para alcanzar el nivel de ventas que se desea.
Pues bien, es aquí donde entra en juego el papel del escaparate, el cual es fundamental para atraer potenciales clientes por los siguientes motivos:
- Es lo primero con lo que tienen contacto visual todos aquellos que pueden llegar a transformarse en tus clientes.
- Es indicativo de lo que va a poder encontrarse en el interior de tu negocio, por lo que puede atraer o repeler, según los casos.
- Es fundamental para diferenciarse de la competencia, en tanto que es lo que se puede comparar a primera vista.
- Es un elemento que indica a la potencial clientela aspectos tan importantes como el catálogo, los precios y la adecuación a sus gustos.
- Es capaz, en un instante, de determinar a los paseantes si los productos ofrecidos en la tienda son de su interés o no.
¿Cómo lograr unos escaparates de gran creatividad?
Una vez ha quedado claro el papel de los escaparates a la hora de atraer a la clientela, es momento de atender a cómo lograr, mediante el uso de la creatividad, que esta parte de tu negocio sea inmejorable. Al fin y al cabo, como te venimos diciendo, se aproxima el verano y, como tal, es preciso modificar la imagen de tu comercio para adecuarlo a las rebajas. Así:
- Intenta darle un aspecto veraniego introduciendo elementos tales como pelotas de playa, arena, toallas o cualquier otro objeto que pueda relacionarse con esta temporada.
- Da a entender que existe, efectivamente, una bajada de precios sustancial en los productos que ofreces. Lo ideal es utilizar vinilos para ello.
- Potencia los productos estrella de tu tienda. Pon aquellos que más suelen gustar a los clientes, pues son apuestas seguras que atraerán a nuevos compradores.
- Trata de diferenciarte de la competencia a través de ideas novedosas y llamativas.
Nuestros servicios de Ecoimpresión: claves para ti
Ahora bien, más allá de todo lo que te hemos comentado, ¿Cómo puedes tú, en tu pequeño comercio, lograr montar un escaparate verdaderamente atractivo? Pues bien, nosotros te recomendamos que hagas uso de los productos de Ecoimpresión que ponemos a tu disposición.
Llevamos más de 15 años suministrando vinilos personalizados, lonas diseñadas específicamente para cada cliente y otros muchos productos que, si te atreves a adquirirlos, verás que podrán ayudarte a preparar tu tienda para la temporada de rebajas con enorme facilidad, economía, rapidez y originalidad creativa.
Ya lo sabes, ya has podido ver cómo conceptos como escaparate, creatividad, captar clientes, ventas, Ecoimpresión son tan importantes. Las rebajas se acercan y, aunque antes podías estar algo perdido, ahora ya no tienes excusa para preparar debidamente todos tus escaparates. Al fin y al cabo, como te hemos comentado, son fundamentales para captar nuevos clientes. Además, podrás hacer uso de todos los productos que nosotros ponemos a tu disposición. ¡Anímate y da el salto desde el comercio que eres hasta el que quieres ser gracias a nuestros servicios!