El cartón pluma impreso, también llamado foam es un material versátil como pocos. Su superficie adhesiva dónde colocar todo tipo de impresiones, el refuerzo interior en aluminio y su buen aspecto dan mucho juego. Por ello nos hemos propuesto daros 10 ejemplos diferentes de uso de este material…
- Soporte para presentaciones: El clásico, quien haya visto algún capítulo de la série «Mad Men» sabrá de qué hablo. Para manejar las diferentes propuestas o páginas de una presentación manteniendo un aspecto impecable.
- Base para cuadros: Una lámina de cartón pluma de un buen grosor y con perfil gris oscuro o negro realza cualquier imágen que quieras exponer sin recurrir a un marco o fotolienzo. Para ello basta con fijar un enganche adhesivo en su trasera.
- Peanas de barra/mostrador: Existe un truco sencillo para hacer una base de peana en cartón pluma en dos sencillos pasos. Si queréis saber como os subiremos el tutorial en breve, aunque también se pueden comprar por separado.
- Expositor para folletos: Primero hacemos una peana de cartón pluma. Luego con un poco de habilidad y algo de spray de fotomontaje se pueden conseguir buenos resultados.
- Placas de señalética: Para colocar en paredes y puertas en exposiciones, interiores, y sin usar clavos ya que su extrema ligereza permite que se fije con adhesivo, blu tack…
- Peanas de señalética de cartón pluma impresa: Del mismo modo que las de sobremesa pero con un cartón pluma de al menos 1cm de espesor se pueden hacer peanas de un tamaño mucho más importante. Nosotros las hemos hecho de hasta 1,5m… ¿Y tu?
- Decorados, murales para exposiciones, presentaciones, el cartón pluma puede dividir ambientes de forma temporal.
- Paneles móviles para fotocalls, si se corta el cartón pluma en varios paneles fácilmente manejables y se trata con cuidado hasta puede ser usado varias veces.
- Cartón pluma en murales o elementos de decoración gigantes, si lo que buscas es una solución temporal, un mural de cartón pluma puede serte de gran utilidad.
Estos son 9 usos, falta el décimo pero para esto pretendo que te impliques y nos digas cual podría ser, o si ya lo has usado de forma diferente a las 9 expuestas aquí, seguro que se te ocurre alguna, yo sólo repetiré que al ser adhesivo se le puede pegar, además de impresiones en papel, lienzos, encapsulados…
¡Saludos!