Hoy os proponemos una serie de vídeos donde la creatividad y la innovación son un plus a la hora de promocionar un producto. Son acciones comerciales innovadoras, o como poco, distintas.
7Up y la agencia BBDO en Argentina propuso un original tipo de máquina expendedora innovadora para una campaña en Buenos Aires: Un enorme bloque de hielo que iba derritiéndose, liberando refrescos gratuitos. Solo había que ser un poco paciente… Una vez terminada la acción, ni máquina, ni refrescos, pero sin lugar a dudas un recuerdo positivo por parte de los acalorados transeúntes.
Y os he dejado lo mejor para el final… A mi parecer la palma se la lleva la cadena inglesa Tesco, que consiguió subir sus ventas en Corea del Sur con una campaña móvil usando como principal herramienta los códigos QR y marquesinas en las paradas de metro. ¿Como? Os dejo descubrirlo viendo este vídeo. Simplemente alucinante.
Y en el apartado «derrochando medios» tenemos a Heineken, que ha creado una versión de su célebre botella de cerveza. La han llamado Ignite, e interactúa con el consumidor. Esta campaña centrada en el mundo de la noche, propone una botella con Leds que brilla según lo que hagamos. Otra forma de hacer especial la noche.