La imprenta online o web-to-print
Antes de analizar la evolución, ventajas y desventajas de las mismas, conviene definir lo que es una imprenta online.
La imprenta online es un espacio virtual en el que los internautas pueden realizar sus pedidos online de cualquier tipo de producto impreso del que disponga la empresa con unas especificaciones técnicas elegidas en la página web por parte del cliente, como puede ser tamaño y calidad del archivo o la logística del envío.
Este negocio se ha ido desarrollando con la llegada del E-commerce en España en 2005 y ha conseguido superar la crisis adaptándose a las nuevas y crecientes demandas de los clientes.
Entre las principales ventajas de la imprenta online podemos mencionar: el ahorro en costes y tiempo, puesto que el cliente no tiene que desplazarse a las tiendas físicas para pedir presupuesto, realizar el diseño, la impresión etc. Asimismo los clientes disponen de un horario mucho más flexible para resolver cualquier duda que le surjan.
Otra ventaja es que el medio online te ofrece la capacidad de control sobre el diseño y la elaboración de documentos garantizando la adaptación de resultado a las expectativas.
Dentro de las desventajas podemos destacar principalmente la falta de contacto directo con el cliente que se intenta suprimir con un continuo trato personalizado online desde el principio del proceso.
Con todas las característica mencionadas anteriormente, podríamos resumir que el E-commerce ha sido la base del desarrollo de las imprentas online, y estas se han ido ramificando para satisfacer necesidades especificas del mercado.
La filosofía de Ecoimpresión es la dedicación y satisfacción óptima de los clientes actuales y potenciales, consiguiendo posicionarnos en la mente de los clientes mediante la diferenciación respecto a nuestros competidores. Compruébalo tu mismo!