Uno de los recursos más populares a la hora de sorprender en una campaña es usar la técnica del ambient marketing. Por que de eso se trata: sorprender y para ello nada mejor que implanter unas cámaras ocultas y desarrollar una acción de marketing que juegue con la reacción de los transeúntes allí presentes. Estas tres desde luego, lo consiguen:
Tabla de contenidos
Calle 13, «bolera del terror»:
Este canal de TV personalizó las bolas de una bolera para una acción de ambient marketing peculiar…
Samsung Galaxy S5:
En esta acción de ambient marketing podías ganar un smartphone de última generación gratis… Claro que ellos no pensaban ponerselo fácil a los que lo intentaran…
Octubre de miedo, en un ascensor:
Un ascensor en el que los usuarios van a pasar un rato bastante inquietante…
McDonalds, «Valla interactiva»:
En esta famosa cadena de restaurantes, invitaron a interactuar con los móviles con una valla para obtener descuentos y regalos. Todo un acierto para llevar clientes a su restaurante. Tambien puedes consultar nuestrar cartas de menu para restaurantes
Orange, «Go Europe»:
En este spot remplazan las maletas de unos viajeros por otras totalmente destrozadas… Malas caras es decir poco…
¿Y tu, conoces una campaña de ambient marketing especialmente efectiva?
—